Deportes

"El punto débil de Sudáfrica es la arrogancia" manifestó Corleto

El back Ignacio Corleto realizó un análisis del rival de Los Pumas en la semifinal del campeonato mundial, que se jugará el domingo en París. "Espero que haya una sorpresa", se ilusionó.

El back Ignacio Corleto afirmó este miércoles que "el punto débil de Sudáfrica es su arrogancia", al realizar un análisis del rival del seleccionado argentino de rugby en la semifinal del campeonato mundial que se jugará el próximo domingo en París.

"Los sudafricanos son muy arrogantes y tienen la costumbre de mirar a los demás desde arriba, diciendo siempre que son los mejores del mundo. Es cierto que lo son, pero no en todos los aspectos. En el contacto, uno contra uno, sí son superiores", le confió Corleto a Télam.

"También es verdad que nunca les ganamos (el historial los favorece 11-0), pero en este mundial las sorpresas son numerosas y espero que el domingo haya una más", manifestó con una sonrisa. Y en ese aspecto ’Nani’ fue muy concreto.

"Nosotros vamos a salir a ganar porque queremos ir a la final. Estamos cansados, pero no somos como Escocia, que antes de enfrentarnos sus jugadores dijeron que ya estaban satisfechos con llegar a cuartos". Posteriormente el jugar argentino se dedicó a analizar como puede resultar el partido con los Springboks.

"La defensa va a ser la clave en esta semifinal, porque es el plus que tiene nuestra organización de juego". "Trabajamos desde hace años para afrontar este tipo de partidos y lo vamos a jugar con alma y vida. Esperamos un partido muy físico, en el que los detalles serán los que definirán el ganador", opinó.

Argentina volvió a entrenar este miércoles trabajos físicos por la mañana y con pelota por la tarde, repasando algunos ejercicios tácticos. Al término de la tarea el ex Pucará, actualmente en el Perpignan francés, Rimas Alvarez Kairelis, compartió con Corleto la aseveración de que Los Pumas no están satisfechos con lo conseguido. "Queremos más. Vamos a jugar una semifinal con la misma intensidad de siempre y con el objetivo de llevarnos la victoria", afirmó.

"Este partido representa ocho años de trabajo. El camino ha sido muy largo y no podemos renunciar a los sueños", destacó. En el campamento sudafricano, el wing Bryan Habana, nominado para ser uno de los mejores cinco jugadores del mundial (están entre ellos Juan Hernández y Felipe Contepomi), apreció que su equipo tendrá el domingo "80 minutos para demostrarle al mundo que merece estar en la final. Pero tendremos mucho trabajo para hacerlo".

Por su parte, el medio scrum Fourie Du Preez, que dirimirá con el capitán argentino Agustín Pichot la posesión del balón, vertió conceptos elogiosos sobre el ex CASI. "Pichot es el lider de Argentina y está siempre al acecho, en todos lados, metiendo presión. Es difícil jugar con alguien así enfrente", admitió.

Respecto de Argentina destacó que "despliega y respeta su táctica muy bien y se apoya mucho en el juego con el pie". "Tendremos que estar muy atentos por eso y también porque tiene la mejor defensa del mundial", refirió en tono elogioso.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:29
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016