Deportes

Contador se quedó sin duelo con Armstrong: "Ha sido una pena"

El ciclista español se lamentó por el accidente sufrido por su colega estadounidense, que lo obligó a abandonar la Vuelta Castilla y León. "Era una buena oportunidad para trabajar juntos", señaló.

El ciclista español Alberto Contador lamentó hoy la caída y la fractura de clavícula de su compañero de equipo y rival, el estadounidense Lance Armstrong, en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León.

"Ha sido una pena perder a Lance, porque se le veía con ganas de hacer una buena preparación en esta carrera", aseguró el español.

"Era una buena oportunidad para trabajar juntos en carrera. Ahora sólo puedo darle ánimos y desearle que se recupere cuanto antes para que corra el Giro d'Italia", agregó.

"En los últimos kilómetros decidí pasar adelante en del pelotón para evitar problemas, así que no he visto la caída, porque sucedió por detrás de mí", concluyó.

El estadounidense abandonó la Vuelta ciclista a Castilla y León tras sufrir una caída a unos 20 kilómetros de la meta de la primera etapa, disputada entre Paredes de Nava y Baltanás.

El siete veces ganador del Tour, de 37 años, quedó varios minutos sentado junto a la calzada, visiblemente dolorido en su clavícula derecha, antes de ser trasladado en una ambulancia al hospital Clínico Universitario de la cercana ciudad de Valladolid, donde se le diagnosticó una "fractura del tercio medio de la clavícula derecha".

Era la primera vez que Armstrong coincidía en carrera con Contador, con el que se disputa el liderato del equipo Astana. Ya no lo harán hasta el Tour de France.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes