Deportes

Gallego pide tiempo pero tiene grandes chances de volver

El entrenador solicitó a los dirigentes de Independiente de Avellaneda esperar hasta el miércoles para dar su respuesta con respecto a su nueva vinculación como director técnico Rojo.

El entrenador Américo Gallego solicitó hoy a los dirigentes de Independiente que le entreguen tiempo hasta el miércoles para definir si concreta o no su regreso a la entidad de Avellaneda.

En principio, según lo contado a Télam por distintas fuentes de la institución, la reunión que se produjo esta tarde entre el presidente Julio Comparada y el apoderado del técnico, Luis Curti, dejó un "saldo altamente positivo".

De ese encuentro entre la máxima autoridad del 'Rojo' (también estuvo el Director del Departamento de Fútbol, Luis Islas, ex jugador del club) y el asesor letrado del 'Tolo' Gallego surgió la inequívoca idea de que "el técnico quiere volver a dirigir".

Lo cierto es que, en teoría, Gallego se había planteado hacerlo "recién en junio próximo" y que las fechas subsiguientes en el torneo Clausura estén a cargo de un técnico interino.

Sin embargo, el titular del club le habría pedido "encarecidamente" que acceda a tomar al equipo "rojo" inmediatamente, en virtud de que "todavía se está a tiempo para pelear por los primeros lugares", según contó una fuente consultada.

Otra versión, según relató otro vocero, es que Gallego "no quiere encargarse de hacer la 'limpieza' en el plantel", tarea que seguramente le pedirá la actual Comisión Directiva del club.

Además, el 'Tolo' pretende cobrar los 600 mil dólares que Independiente le adeuda desde la temporada 2002, cuando condujo al equipo para clasificarlo campeón en el Apertura de ese año, bajo la gestión de Andrés Ducatenzeiler como presidente.

En caso de asumir la conducción, Gallego tendrá nuevo ayudante de campo a Juan Amador Sánchez (ex DT de Talleres de Córdoba), ya que su anterior colaborador, Angel Bernuncio, asumió la dirección técnica en Tiro Federal de Rosario.

En otro orden, el plantel se entrenó hoy en la localidad bonaerense de Villa Domínico, después del triunfo 4-1 sobre Newell's, a cargo del entrenador interino Fernando Cáceres, sucesor del renunciante Miguel Angel 'Pepé' Santoro.

Mañana, un grupo de 18 jugadores partirá hacia la ciudad de Salta, donde el miércoles se enfrentará a un combinado de River Plate, en un amistoso que se jugará en el estadio Padre Martearena para ayudar económicamente a los damnificados por las inundaciones de la vecina Tartagal.

La delegación "roja", integrada por buena parte de juveniles y habituales suplentes, estará compuesta por:

Arqueros: Adrián Gabbarini y Diego Rodríguez.
Defensores: Leandro Gioda, Gastón Molina, Emanuel Bocchino, Juan Caracoche y Matías Di Gregorio.
Mediocampistas: Hernán Fredes, Diego Gavilán, Damián Ledesma, Sergio Vittor, Emanuel Centurión, Leandro Depetris y Patricio Rodríguez.
Delanteros: Darío Gandín, Leonel Núñez, Federico Higuaín y Nicolás Mazzola.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:21
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic