Deportes

"Vote a Messi para que lo elijan el mejor del mundo", dijo Basile

Alfio Basile dijo que habla con la ’Pulga’ "como si fuera un hijo" y reveló su deseo que sea seleccionado en la gala que hará la FIFA en diciembre. "Tiene que jugar cómo sabe", dijo.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, dijo que habla con el delantero Lionel Messi "como si fuera un hijo" y reveló que lo votó "para que lo elijan como el mejor jugador del mundo" en la gala que hará la FIFA el 17 de diciembre en Zurich, Suiza.

"Hablo con él como si fuera un hijo. Le voy a sacar toda la presión que pueda. Lo conozco al pibe, tiene una humildad tremenda, no se cree una estrella. Por sus condiciones lo voté para que sea elegido como el mejor jugador del mundo", le confió Basile a la prensa.

"Tiene que jugar cómo sabe y disfrutar del juego. Y seguro que lo va a hacer. Un día jugará mejor que otro, pero si le sale mal, voy a apoyarlo más que nunca. Pero es muy difícil que le salga todo mal. Siempre algo va a inventar. Por algo es el distinto", agregó.

Basile, además, habló de Carlos Tevez y Sergio Agüero, los dos candidatos para acompañar a la estrella de Barcelona, de España, en el ataque argentino. "Están enteritos, los veo bien. Pasan un buen momento los dos. Ahora tengo que decidir. Los quiero ver en las dos prácticas de fútbol. La diferencia entre quien juega y no en el seleccionado es mínima. Tengo que acertar ese día quien está mejor", explicó.

"Sí, es posible que jueguen juntos Riquelme, Messi, Tevez y Agüero, pero depende del rival y el momento del partido", puntualizó.

Basile, por último, desistió de opinar acerca de la propuesta del presidente de Barcelona, Joan Laporta, de no ceder a los jugadores a los seleccionados o cobrarles para que los puedan tener en las eliminatorias. "No opino de eso. No coment. Que lo haga Julio Grondona. Mi función es citar. No me hacen convocarlos dos o cinco días antes, sino 15. Ese es un tema de los dirigentes, no me meto", finalizó.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|18:04
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017