Deportes

Buena cosecha de Argentina en los Juegos Mundiales de China

La delegación argentina sigue sumando preseas. Marcelo Herrera, de tan solo diez años, obtuvo tres de oro y tres de plata. Los Juegos Mundiales de Verano en Shangai se acercan a su fin.

Los chicos argentinos que participan de los Juegos Mundiales de Verano del programa Olimpíadas Especiales (OE), siguen sumando medallas, pero la mayor alegría llegó de la mano del atleta más joven de la delegación, Marcelo Herrera, quien con tan solo diez años sumó seis preseas, tres de ellas de oro.

Marcelo Herrera es catamarqueño, tiene diez años, y es el más chico de la delegación argentina que compite en los Juegos Mundiales de Verano en Shangai, China.


La especialidad de este joven atleta es la Gimnasia Artística y ganó tres medallas de oro y otras tres de plata, en las distintas modalidades que tiene este deporte.

Las preseas doradas las obtuvo en Aro, Piso y Vaulting, mientras que las de plata las logró en Potro, All Around y Barras Paralelas, mientras que fue quinto en Barra Horizontal.

"Cuando nos enteramos de esta noticia todos nos pusimos muy felices y seguro que cuando se enteren en Catamarca también les va a pasar lo mismo", le dijeron a a Télam desde la organización de Olimpiadas Especiales en nuestro país.

También el básquetbol obtuvo la medalla de oro. El equipo argentino estuvo integrado por Cristian Carrizo, Ricardo del Valle Jotayan, Arnaldo Mayori, Cristian Muñoz, Guillermo Páez, Víctor Palacios, Jorge Silva y Javier Sosa.

En equitación también les fue muy bien a los chicos, sumando cinco medallas: María Florencia Domínguez obtuvo una de oro, una de plata y otra de bronce, en las distintas variantes de esta disciplina.

En tanto, el balcarceño Darío Alejandro Giménez, también en equitación, obtuvo una presea de plata y otra de bronce.

En atletismo la juninense Carla Stamponi obtuvo la medalla de plata en los 100 metros llanos, que se suman a las preseas que ya se habían conseguido en patín y en ciclismo.

En natación, con sólo 14 años, Agustina Bruno ganó una medalla de plata en los 50 metros libres, en la misma categoría Hernán Criscione consiguió la de oro y desde Trelew Lorena Nahuelhuen obtuvo la presea de plata en los 50 metros pecho.

De todos modos, más allá de la alegría por las medallas, todos los chicos argentinos están cumpliendo destacadas actuaciones, por eso la felicidad de ellos, quienes junto a sus profesores y a la gente de Olimpíadas Especiales de nuestro país, están disfrutando de tanto esfuerzo para llegar a estos objetivos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|08:03
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|08:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes