Deportes

La FIA reducirá el costo de la licencia de conductores

El ente rector de la F1 informó que tras una reunión  entre el presidente del organismo, Max Mosley, y representantes de la Asociación de Pilotos, se le propondrá al Consejo Mundial que revise los costos de la "superlicencia" para la temporada 2010.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se comprometió a reducir a partir de la próxima temporada el costo de la cuota que deben pagar los pilotos por la obtención de la denominada "superlicencia" de conductor en la Fórmula 1.

En un comunicado de prensa emitido hoy por la FIA, se señala que tras "una reunión muy positiva" sostenida entre el presidente del organismo, Max Mosley, y representantes de la Asociación de Pilotos de Fórmula 1 (GPDA), se le propondrá al Consejo Mundial de la FIA que revise los costos de la "superlicencia" para la temporada 2010, informa la agencia dpa.

"Un precio menor (de la licencia) reflejará las importantes reducciones de costos que se realizarán en la Fórmula 1 la próxima temporada", precisa el parte.

Desde hace meses los pilotos protestan contra el fuerte aumento del precio básico de la "superlicencia", que pasó de costar 2.300 dólares en 2007 a 13.600 dólares en la presente temporada, que se inicia este domingo con el Gran Premio de Australia.

A ello hay que sumarle lo que los pilotos pagan también un adicional en función de los puntos obtenidos, que hace dos años estaba fijado en 609 dólares y ahora es de 2.863 dólares.

Según estimaciones de la GPDA, al vigente campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, la obtención de su licencia para 2009 le salió más de 273.000 dólares.

De acuerdo al parte de la FIA, Mosley acordó hoy con los representantes de la GPDA mantener reuniones periódicas con los pilotos, con el objetivo de promover un "diálogo constructivo".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:40
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes