Más de 500 procesados y sólo 48 condenados

De un grupo formado por un poco más de un millar de personas sólo cerca de un 40% están procesadas, mientras sólo 48 fueron condenadas. El dato ha sido proporcionado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que es patrocinado por familiares y víctimas de la represión.

Un total de 1.254 personas, entre civiles y personal de las fuerzas armadas y de seguridad, están involucradas en causas vinculadas con el terrorismo de Estado, aunque poco más del 40 por ciento están procesados y apenas 48 fueron condenados.
  
De acuerdo con los registros del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en la actualidad existen aproximadamente 204 causas en movimiento en todo el país y el número total de personas procesadas es de 526.
  
De ellas, 385 permanecen detenidas con carácter preventivo, mientras que el resto de los procesados -un total de 141- se encuentran en libertad y 32 imputados están siendo indagados actualmente.
  
El CELS patrocina a familiares y víctimas de la represión, tramitando causas en todo el país por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura y elabora sus archivos sobre la base de información recopilada a partir de consultas directas de documentación oficial, aportes de otros abogados o información periodística.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 11:32
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes