Deportes

Yachting: Consorte le arrebató el liderazgo a Reutemann

El mendocino, actual campeón argentino Raceboard y representante de nuestro país en el próximo mundial, ganó hoy tres regatas, en Potrerillos, y se posicionó por encima del cordobés.

El olímpico argentino Mariano Reutemann perdió el liderazgo de la clase Raceboard del Campeonato Sudamericano de Windsurf 2009, luego de disputarse hoy la tercera y penúltima jornada que se desarrolla en el Dique Potrerillos, de Mendoza.

Reutemann finalizó segundo en dos regatas y decimocuarto (la descartó) y quedó segundo con dos unidades, dos más que el nuevo líder, el mendocino Fernando Consorte, que hoy ganó las tres regatas y acumuló cuatro triunfos consecutivos.

Consorte, de 36 años, es el último campeón argentino de la categoría Raceboard y representará al país en el próximo Mundial de Alemania que se desarrollará entre el 6 al 11 de julio.

"Estoy donde quería estar. Puse mucho esfuerzo y trabajo para lograr este momento. Me preparé desde el 15 de enero para este certamen", contó el mendocino.

Consorte, que en Raceboard disputó las copas del mundo de España 2005 (51ro.), Tailandia 2006 (21ro.) y Mendoza 2007 (11), es empleado, tiene tres hijos y retomó la actividad hace cinco años tras alejarse una década de las tablas de windsurf por problemas personales.

En tanto, en la clase Fórmula Windsurfing, el brasileño Wilhelm Schurmann, de 32 años, campeón mundial 2008 y segundo en el ranking internacional, se mantiene como líder al quedar a cinco puntos, escotado por su compatriota Paulos Dos Reis, con nueve.

En tanto, el argentino Gonzalo Costa Hoevel se ubica tercero con 12 unidades, mientras que Marcos Galván, ganador de la medalla de oro en los panamericanos de Winnipeg, Canadá, en 1999 y la presea de plata en Santo Domingo (República Dominicana) 2003, avanzó al quinto puesto con 26 puntos.

Paralelamente, la clase Bic 293 (hasta 16 años) tuvo nuevamente como protagonista en caballeros al cordobés Julián López, de 15 años, que ganó las tres regatas de la jornada y sigue como líder con 8 puntos, doce menos que el peruano Matías Canseco.

El certamen, organizado por la Asociación Mendocina de Windsurf y la Asociación Argentina de Tablas a Vela, se disputa en el dique Potrerillos, ubicado 70 kilómetros al oeste de la capital mendocina y es además la primera fecha del Ranking argentino 2009.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes