Roban computadoras en oficinas de la Legislatura provincial

Fue el sábado a la noche en las oficinas de personal de la Cámara de Senadores, que están en la calle Gutiérrez 51. Habrían desaparecido al menos dos CPU. Y revolvieron documentación, al parecer en busca de dinero. El robo se produjo en las "narices" de dos policías que fueron sacados de la función de custodios.

Un extraño robo ocurrió en las oficinas que la Legislatura posee en el edificio del ex Banco Mendoza, en calle Gutiérrez 51. De las oficinas del personal de la Cámara de Senadores habrían desaparecido al menos dos CPU. Esas dependencias están ubicadas “a 30 metros de los policías que custodian el lugar, por eso pedimos que fueran removidos de esa función”, manifestó el secretario legislativo de la Cámara, Mariano Godoy Lemos.

El robo se habría producido durante la madrugada del domingo, según indicó el funcionario a MDZ, quien confirmó el hecho pero siempre muy cauto expresó: “Por el conocimiento que tengo, creo que quisieron sacar una CPU y un monitor, pero no pudieron; al menos eso es lo que me han contado”.

Sin embargo, otras fuentes legislativas expresaron que habrían sido al menos dos computadoras las que se llevaron. Además, “revolvieron todas las oficinas de personal que están ubicadas en la planta baja del edificio, quizá en busca de dinero; pero allí no se maneja efectivo”, aseguró Godoy Lemos quien de algún modo negó que hayan sustraído dinero del lugar.

También aseguró que la denuncia fue realizada como corresponde, aunque también extrañamente, se mantuvo por casi tres días oculta la información hasta que este diario tuvo acceso a los datos.

El secretario legislativo afirmó que cuando se enteraron del robo fue hasta el lugar la directora de Recursos Humanos, Gabriela Castorino, y el jefe de Personal, Milton Arcaya, a quienes fue imposible contactar.

Sólo fue Godoy Lemos el vocero de esta compleja situación que se desarrolló en el interior del edificio, el cual tiene sólo dos accesos, por donde “no entraron los ladrones”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, señaló que “aparentemente fue por una ventana que violentaron”. Sin embargo, esas ventanas que dan a calle Gutiérrez parecen estar en perfecto estado.

Estas son algunas de las razones por las cuales el robo, o intento, según Godoy Lemos, ex extraño.

De todos modos hay un dato más que lo convierte en insólito: el sitio está custodiado por dos policías que no vieron ni escucharon algo raro durante la noche. “Los policías fueron removidos de esa función”, dijo el funcionario debido a que el delito se produjo a pocos metros de donde está la guardia.
Opiniones (6)
18 de octubre de 2017 | 00:22
7
ERROR
18 de octubre de 2017 | 00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿TIENEN ALGUNA DUDA DE QUIENES FUERON LOS CHORROS? ¿LOS SACARÁN DE SU FUNCIÓN SOLAMENTE, O LOS MANDARÁN A CALLE BOULOGNE SUR MER JUNTO CON SUS CÓMPLICES GUARDIACÁRCELES Y LOS QUE ESTÁN ADENTRO?
    6
  2. AGUINAGA QUE SE LAS SABÍA TODAS CONTRA EL DELITO ? QUE SE CUENTA EL PD QUE NO SACA EL TEMA ?
    5
  3. ES PARA QUE TOMEN NOTA , SOBRE TODO LOS PERIODISTAS, DE LO QUE ES CAPAZ DE HACER UN "NO POLITICO" UNA "CARA NUEVA" UN "INDEPENDIENTE" ALGUIEN QUE NO TIENE LOS "VICIOS" DEL COMITÉ" PARA TAPAR SU ACTOS CORRUPTOS
    4
  4. Entonces no fué en la legislatura provincial como dice el título, fué en una oficina de PERSONAL de la camara de senadores. Investiguen a los empleados, seguramente ellos sabrán qie hacer. Me parece que los milicos nunca se enteraron de esta situación y ahora se estan comiendo un garron..!!!
    3
  5. sensación ! ! ! ! !
    hasta en la legislatura hay sensación de inseguridad.
    2
  6. ¿ No los habrá mandado el vicegobernador ? ¿ puede ser no ? para que no investiguen sus gastos excesivos en la vendimia...se me ocurre..¡bah ! digo yo.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes