Deportes

Ecuador cumplió su primera práctica sin Méndez ni Valencia

El combinado dirigido por Sixto Vizuete inició su entrenamientos, de cara a los choques con Brasil y Paraguay, sin la presencia de sus máximas estrellas, quienes hicieron trabajos diferenciados.

La selección de fútbol de Ecuador inició hoy sus prácticas para enfrentar como local a Brasil el domingo y a Paraguay el miércoles 1 de abril, dentro de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010, pero sus estrellas Edison Méndez y Luis Antonio Valencia no entrenaron con el equipo.

Méndez realizó trabajos diferenciados a los de sus compañeros de equipo ya que el cuerpo médico estudia si la inflamación del tendón de Aquiles con la que llegó a Quito este fin de semana desde Holanda donde milita en el PSV le permitirá participar en los cotejos eliminatorios.

Mientras tanto Valencia, del Wigan de Inglaterra, se sometió a una ecografía para determinar la gravedad de una contractura muscular.

La selección ecuatoriana se concentró desde este lunes y está optimista de lograr el objetivo planteado por el técnico Sixto Vizuete: quedarse con los seis puntos en juego aprovechando la condición de local, y así remontar en la tabla de posiciones, en que Ecuador se ubica en sexto puesto tras diez jornadas mundialistas.

Cristian Benítez, del Santos Laguna de México, declaró que los jugadores están "con todo el ánimo" para triunfar, mientras el volante Walter Ayoví, del Monterrey de México, señaló: "sabemos que serán partidos duros, pero sabemos de lo que somos capaces".

Ecuador aspira a una tercera clasificación consecutiva a un Mundial de Fútbol en Sudáfrica 2010 tras haber estado antes en Japón/Corea del Sur 2002 y Alemania 2006.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016