Deportes

Farías defiende convocatoria de jóvenes para enfrentar a Argentina

El DT venezolano justificó el llamado de varias figuras del equipo Sub 20 para enfrentar al combinado Albiceleste y al colombiano, en sus próximos choques por la eliminatoria sudamericana

El entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, César Farías, defendió hoy la convocatoria para los próximos partidos contra Argentina y Colombia por las eliminatorias para el Mundial 2010, en la que incluyó varias figuras del equipo Sub 20.

Ante el choque contra Argentina en Buenos Aires, el director técnico dijo que "estamos enfocados en ganar" y justificó el llamado a los juveniles que clasificaron al Mundial Sub 20 en Egipto por la experiencia que ya acumulan.

"No creemos que sea de guáramo (valentía), estamos enfocados de tratar de ganar. No son jugadores sin experiencia, no son chamos (niños), son hombres; todos tienen mas de 50 partidos jugados", dijo en una rueda de prensa horas antes de viajar a Argentina.

Farías llamó a 24 jugadores para los próximos dos partidos, entre ellos a diez de la Sub 20, lo que generó una serie de dudas sobre si los juveniles tienen la experiencia necesaria para afrontar partidos de las eliminatorias mundialistas.

El entrenador también defendió el llamado al arquero sub 20 Rafael Romo, como el segundo del titular Renny Vega, para seguir dándole oportunidad a los juveniles.

Ante las criticas sobra la convocatoria, Farías se defendió alegando "si ellos (la selección Sub 20) llegaron al Mundial, ¿por qué no pueden jugar en el primer equipo?".

"Cuando hacemos un análisis, tenemos fortalezas, debilidades, pero también vemos oportunidades, y no las vamos a desaprovechar", aseveró.

Venezuela nunca ha sacado un punto ante Argentina en las eliminatorias, por eso la forma de jugar ante Argentina, según Farías, será "no improvisar". En este caso aseguró que su alineación ante el equipo de Diego Maradona será "el 11 mas técnico que haya tenido la selección vinotinto".

Farías dijo que no conocía la faceta de Maradona como director técnico, aunque indicó que ha visto vídeos de los partidos amistosos de la "albiceleste" contra Francia y Escocia.

Sobre la ausencia del mediocampista del Boca Juniors, Juan Román Riquelme, Farías dijo no estar confiado, ya que Maradona puede poner otro jugador con su misma categoría.

Farías agregó que es posible vencer a Argentina, "ya que si se le pudo ganar a Brasil en un amistoso (julio pasado), ¿por que no se puede ganar al equipo argentino?".

Asimismo, adelantó que el lugar dejado por el volante Ronald Vargas, del Brujas de Bélgica, por una lesión, será ocupado por Cesar "Maestrico" González, quien milita en el Huracán de Argentina.

El equipo viajará mañana a la capital argentina para los entrenamientos previos al partido del sábado. El defensor central José Manuel Rey fue el último en incorporarse a los entrenamientos, debido a que se recupera de una lesión.

Venezuela tiene diez puntos en las eliminatorias sudamericanas, sólo por encima de Bolivia y Perú.

El 31 de marzo enfrentará a Colombia en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:25
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016