Deportes

Caruso Lombardi: "El equipo va creciendo de a poco"

El DT de Racing se mostró hoy optimista acerca del futuro de su equipo en el Clausura y le restó importancia a las críticas que recibió por haber expuesto un planteo cauteloso ante Estudiantes.

“Al equipo lo veo bien, creciendo a de a poco. Es que los jugadores van tomando confianza, van creyendo en ellos mismos”, señaló Caruso Lombardi en una entrevista con Télam.

El entrenador de Racing, que lleva cuatro partidos en el cargo, con una victoria, dos empates y una derrota, prefirió quitarle importancia a las críticas que recibió por la poca ambición ofensiva que mostró su equipo en el encuentro del día domingo con Estudiantes.

“Algunos pretendían que me la jugara y pusiera tres delanteros más, en lugar de tres defensores… El tema no es así, Racing debe buscar los partidos, tratar de llegar a los triunfos, sin locuras, con sus armas”, sentenció Caruso Lombardi.

El entrenador también explicó que “por cómo se habían dado los otros resultados”, su equipo no podía “perder” en La Plata.

“Y Racing necesitaba sumar. Cada punto vale oro para nosotros, por la situación en la que nos encontramos. Buscamos la victoria, con nuestras armas. Y tuvimos nuestras oportunidades para desnivelar, especialmente en el segundo tiempo. Pero nos faltó un poco de ‘punch’, para resolver en los metros finales de la cancha”, agregó.

Caruso Lombardi comentó que “hay que poner todo en la balanza”, a la hora del análisis, y dijo que es un paso positivo para Racing que no le hayan marcado goles en sus últimas dos presentaciones y que también haya podido sumar de visitante por primera vez en el certamen.

“Hay que mirar las cosas positivas. Sé que todavía no tenemos el juego o la profundidad que quiero en ofensiva. Pero es muy importante para Racing que no le hayan marcado goles en sus últimos dos encuentros”, añadió.
“Jugamos contra un gran rival, que venía de golear en la Copa Libertadores. Y pudimos concretar el objetivo de volver a sumar de visitante, algo que no se había podido hacer en este campeonato”, agregó.

Para Caruso, Racing va creciendo, dando pasos cortitos, pero “siempre hacia delante”.

“No vamos hacia atrás. Y eso es lo positivo. El equipo va tomando confianza y va intentando salir de la situación crítica en la que se encuentra”, explicó.

El entrenador reconoció que el clima en Racing es distinto, gracias a los últimos dos resultados (por la victoria ante Godoy Cruz y el empate con Estudiantes), aunque señaló que desea que el equipo empiece a tener otro vuelo futbolístico.

“Hay que pensar que veníamos de un golpe muy duro, por la caída ante Tigre. Eso fue una catástrofe, que golpeó en el ánimo de todos, de los jugadores y de los hinchas. Hoy, por lo menos, ya estamos de pie”, confesó.

Con la mirada puesta en la recta final de la temporada, Caruso explicó: “Hay dos finales, en nuestro camino, y las dos son de visitantes. Frente a Central, en Rosario, y contra Gimnasia, en La Plata. Y debemos estar preparados para esos desafíos”.

Para este receso por la participación de la Selección Argentina en las eliminatorias sudamericanas, Caruso Lombardi diagramó una mini pretemporada, que el plantel empezará a realizar a partir de mañana, en Ezeiza.

Los jugadores trabajarán en doble turno, en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio, y para el fin de semana, es posible que el entrenador organice un encuentro amistoso de práctica contra otro equipo de primera división.

“La idea es ponerlos bien a todos físicamente, recuperar a los lesionados, y también, trabajar en lo táctico, para que empiece a verse el funcionamiento que yo quiero para Racing”, le contó Caruso Lombardi a Télam.

En la reanudación del torneo, frente a River, el técnico podrá contar con Franco Zuculini, recuperado de un desgarro, con Ricardo Ramírez, que el domingo jugó en la reserva ante Estudiantes, y con Franco Peppino, que dejó atrás una distensión muscular.

En tanto que Marcos Cáceres, quien sufrió un esguince de rodilla en la pretemporada de verano, deberá esperar dos semanas más para reaparecer en el equipo, pues todavía no está en ritmo, debido a que no hizo fútbol en los últimos dos meses.

Asimismo, José Manuel Chatruc sufrió una lesión muscular en el final del encuentro ante Estudiantes, y aprovechará este receso en el torneo Clausura para acelerar los plazos de la recuperación.

Y con la vuelta de Zuculini a la primera de Racing, el que tendrá que descansar una fecha será el tucumano Franco Sosa, quien debe una suspensión por haber llegado a cinco amarillas y jugó las siete jornadas iniciales del torneo gracias a la aplicación del artículo 225.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:27
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes