Sostienen que el abastecimiento de carne está asegurado

Así lo confirmó el titular de la Cámara de Industria Frigorífica Argentina (CIFA), Jorge Martínez. El empresario explicó que "no existe ningún riesgo de abastecimiento de carnes porque los frigoríficos están con un stock importante para unos 10 días", dijo.

Representantes de la industria cárnica, de los frigoríficos y propietarios de carnicerías aseguraron hoy que el abastecimiento de carne será normal durante los próximos días, pese al cese de comercialización de ganado en pie dispuesto por las entidades agropecuarias.

El presidente de la Cámara de Industria Frigorífica Argentina (CIFA), Jorge Martínez, afirmó hoy que "no existe ningún riesgo de desabastecimiento de carnes. Creo que no existe ningún riesgo, porque los frigoríficos están con un stock importante y suficiente para pasar 10 días o más sin ningún inconveniente".

Por otra parte, el empresario advirtió que "los frigoríficos no estamos dispuestos a avalar subas; además, los precios no van a aumentar debido al encaje que se armó que marca que existen excedentes en la cámaras para comercializar carne sin problemas".

Al opinar sobre la medida de fuerza convocada por la Mesa de Enlace de entidades del campo, Martínez calificó a la protesta como "un capricho", porque "no defiende a la mesa de los argentinos, sino que se trata de una cuestión política, que no tiene nada que ver con la producción y el bienestar del sector".

A su tiempo, el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, indicó que no se registran faltantes de mercadería como consecuencia del paro agropecuario.

"Por ahora el abastecimiento ha sido muy bueno, normal; no hubo problemas, hemos recibido las cantidades pedidas; esperamos llegar bien al fin de la semana", reflexionó Williams.

Sobre variaciones en los precios, precisó que "hubo muy poca variación; la mayoría fue absorbida por los carniceros".

En tanto, el presidente de la Unión Nacional de Industria Cárnica (UNICA), Gustavo Valsagiacomo, señaló que no habrá problemas en el abastecimiento de carne al público debido a que los frigoríficos cuentan con "suficiente stock" y sostuvo que "no debería haber suba de precios, nada lo justifica".

"Creo que esta medida no traerá ningún problema, porque hay suficiente stock en los frigoríficos para que no falte la carne para el consumo normal", indicó Valsagiacomo.

El empresario relativizó de esta forma los problemas que podrían existir en la provisión de carne ante la medida de fuerza convocada por la Mesa de Enlace agropecuaria de no comercializar ganado en pie y granos hasta la medianoche del viernes.

"Además, no debería haber suba de precios, nada lo justifica, salvo picardías individuales, porque la carne que está en cámara ya fue abonada cuando se entregó y no tendría razón para aumentar", completó el titular de UNICA.

Por último, el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC, en inglés), Mario Ravettino, manifestó que el abastecimiento de carne no sufrirá inconvenientes esta semana a pesar del paro agropecuario y dijo que los precios "van ser los mismos, porque hay volumen" .

El abastecimiento cárnico "está bien", ya que, por una obligación legal, la industria exportadora tiene que tener un encaje de 65 por ciento de carne stockeada para poder exportar el resto, aseveró Ravettino.

"Ante la imposibilidad de faenar, todo ese stock va a ser volcado estos días al consumo interno", detalló el empresario, para quien "no va a haber problemas en los precios".

Explicó que el precio de los cortes cárnicos "va a ser el mismo, porque hay volumen" ofrecido.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 23:46
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California