Deportes

Red Bull anuncia una posible protesta contra Brawn GP

La escudería de F1 acusa a también Toyota y Williams de tener un difusor que cambia la aerodinámica. "Eso da cinco décimas por vuelta", dijo el manager del equipo.

La polémica no cesa en la Fórmula 1 y ahora es el equipo Red Bull quien amenaza con una protesta oficial contra Brawn GP a pocos días de que el domingo comience el campeonato en el Gran Premio de Australia.

Además de a Brawn GP, también a Toyota y Williams se les acusa de llevar en sus coches un difusor ilegal que cambia la aerodinámica.

"Eso da cinco décimas por vuelta. Siete equipos, entre ellos Red Bull, están de acuerdo: eso es ilegal", dijo el manager del equipo, Helmut Marko, en el portal de Internet "www.sportnet.at".

Marko confirmó a la agencia austriaca APA: "El jueves protestaremos de forma oficial en Melbourne si ese componente no está de acuerdo a las normas".

El jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, criticó el componente que se sitúa en la parte trasera del suelo y espera una decisión de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

"Espero que la FIA lo aclare lo más pronto posible. Si ese difusor es ilegal, no debe ser usado; si es legal, nos tocará adecuarnos lo antes posible", dijo en una entrevista con el diario "La Gazzetta dello Sport" de hoy.

El nuevo equipo Brawn GP, sucesor de Honda, impresionó en los últimos tests de Barcelona, marcando los mejores tiempos, lo que hace que el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello partan como favoritos para vencer el domingo en Melbourne.

"Renault preguntó en marzo del año pasado a la FIA si esa solución era legal. Entonces hubo una posición negativa", explicó Marko en "sportnet.at". También la recibió luego Red Bull, agregó. "Hay una clara discrepancia".

El jefe de Renault, el italiano Flavio Briatore, mostró su descontento en los últimos tests en Barcelona hace dos semanas. "Esperamos reglas blancas o negras, pero iguales para todos. Hay un reglamento y luego cada uno se apropia de situaciones diversas, no es lógico. Hay equipos que no se comportan correctamente en el cumplimiento del reglamento. Parece la misma telenovela de siempre", dijo.

"Es realmente un asunto explosivo", había admitido hace poco el presidente de la FIA, Max Mosley, al diario "The Daily Telegraph". "Se avecina una disputa".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:40
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016