Hace cuatro días se cayó en la red cloacal y aún no aparece

Ocurrió en San Juan, cuando un obrero cayó a la red cloacal la semana pasada. Su familia sigue haciendo vigilia, ahora en la puerta de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en el Bajo Segura, Santa Lucía.

La tarea de búsqueda para dar con el cuerpo de Rodrigo Muñoz cumple hoy su cuarto día consecutivo y todavía no se tienen resultados. Los rescatistas trabajaron hasta ayer a la noche en un tramo de cañería de 110 metros que faltaba revisar a fondo y, aunque no localizaron el cuerpo del desafortunado obrero, creen que puede estar ahí. Retomaron la búsqueda.

La única esperanza que queda es encontrar el cadáver de Rodrigo Muñoz (26) cuanto antes. Su familia sigue haciendo vigilia, ahora en la puerta de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en el Bajo Segura, Santa Lucía.

"Ya estamos resignados con la muerte de mi hermano. Lo que queremos ahora es que aparezca su cuerpo para poder sepultarlo", decía José Muñoz, uno de los hermanos del obrero desaparecido el jueves último, cuando trabajaba en la red cloacal en calle Roque Saénz Peña, a 200 metros de Colón. Esa tarde, la fuerza del caudal arrastró a Rodrigo y, pese a que un compañero intentó salvarlo, se perdió dentro de esa gran cañería.

A esta altura, los policías de Bomberos y el personal de OSSE ya revisaron los 5 kilómetros de cañerías hasta la entrada a la planta del Bajo Seguro. También rastrillaron las piletas y la estación elevadora del predio. Lo mismo hicieron en el arroyo Los Tapones y parte de ese cauce. Y nada, no dan con el obrero.

Los trabajos ahora se concentraron en un tramo de 110 metros de cañerías, entre dos cámara de ingreso, en la entrada a la planta. En ese lugar, el caño tiene un diámetro de 160 centímetros y no había sido revisada a fondo. A modo de prueba, ayer tiraron un bulto de aproximadamente 100 kilos por una de esas cámaras y curiosamente no salió por el otro extremo de la cañería. Eso hace sospechar que quedó atascado con algo y creen que puede ser el cuerpo del obrero.

El grupo de rescatistas, al mando del comisario Rogelio Alcayaga y el propio presidente de OSSE, Adrián Cuevas, probaron varias veces haciendo cruzar un garfio por todo ese tramo, pero no lograron sacar nada. Ni siquiera el bulto. También utilizaron equipos de bombeo, pero no fue suficiente. Igual no bajan los brazos. Si bien anoche suspendieron las tareas de búsqueda a las 23, hoy retomaron los rastrillajes en ese mismo lugar.

Fuente: Diario de Cuyo de San Juan.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 01:58
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que trabajo de mierda...!!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial