Para salvar la temporada invernal lanzaron una batería de promociones

Las medidas que parten desde la Secretaría de Turismo incluyen descuentos en alojamiento y traslado para mendocinos, residentes de provincias vecinas y el resto del país y turistas chilenos. Además, le ofrecerán hospedaje al precio de costo a aquellos pasajeros que se queden varados cuando cierra el Paso Internacional.

“Estamos preocupados y ocupados” sentenció el secretario de Turismo de Mendoza, Luis Böhm con respecto al impacto que tiene la crisis económica mundial en la llegada de turistas extranjeros a la provincia. Por ello, Mendoza implementará diversas medidas para intentar quedarse con una parte de la torta del turismo interno.

Entre las disposiciones se hallan descuentos para que mendocinos recorran la provincia, descuentos para ciudadanos de provincias vecinas, ofertas para los chilenos y paquetes de muy bajos precios para los visitantes de provincias más alejadas.

“Mendoza para los mendocinos” es el programa que funcionó el invierno pasado y que va del uno de abril al 30 de junio y por el cual los mendocinos tendrán un 30% de descuento en alojamiento, 30% en turismo aventura y 40% de descuento en excursiones. Las instituciones adheridas pueden consultarse en la página Web oficial.

Un programa similar es “Buenos Vecinos” por el cual los beneficiarios de ofertas similares a las anteriores serán los residentes de las provincias de San Juan, San Luis y La Pampa.

 En tanto que para quienes quieran visitar Mendoza, pero vivan en otras provincias está “Otoño dorado” por el cual se están publicitando paquetes que van desde las cuatro noches y seis días en la provincia con excursiones por $516. Esto se está promoviendo actualmente en Buenos Aires.

“Como verán nos estamos ocupando del tema ya que como sabemos que va a estar complicada la llegada de turistas extranjeros vamos a promover el turismo local y nacional”. Aclaró que ninguna de las promociones son válidas durante el fin de semana largo de Pascuas.

“Cruce seguro” para los chilenos en invierno
Por otro lado, este miércoles próximo el Gobierno presentará en el Hotel NH de Santiago de Chile el programa “Cruce Seguro” mediante el cual no sólo se harán descuentos de hasta un 30% en alojamiento para los ciudadanos de ese país que quieran viajar a Mendoza en invierno sino que, además, se incluirá una garantía a costa de la transitabilidad del Túnel Cristo Redentor.

 Según explicó Böhm la idea es que “si un turista chileno viene y el día que se va le cierran el paso, el hotel se compromete a cobrarle los días extra que se tenga que quedar al precio de costo, es decir casi un 50% más barato”. Con esta iniciativa Turismo busca convencer a toda persona que piense en venir a pasar unos días a estas tierras, pero no esté del todo seguro.

Opiniones (3)
21 de septiembre de 2017 | 09:57
4
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...necesitamos una orquesta....o dos !!
    3
  2. Pero por favor, habrá gente que todavía les cree a estos ineptos del gobierno ?, cuando por ejemplo sin ir más lejos,Potrerillos sale mas caro que hacerce un transplante, viejo, dejemos de mentir, y lo de la cartera de Turismo (truchismo) es más que inaceptable !!!!
    2
  3. Tenían que empezar a perder plata para que piensen en el turista mendocino. Va a ser difícil que hoteleros, gastronómicos, etc. etc. cambien de mentalidad porque lo único que buscan son turistas chilenos y extranjeros con dólares. Ojalá lo hagan y los mendocinos podamos salir a recorrer Mendoza.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'