Jornada bursátil del miércoles: "Toma de ganancias generalizada"

Todas las bolsas bajaron en la jornada. El euro volvió a subir frente al dólar y se recuperó el precio del crudo. Mientras tanto, el petróleo volvió a subir ante los temores de que, por un invierno más crudo, haya problemas de abastecimiento para calefacción durante el invierno boreal. Así, el WTI cerró a 81,30 en el mercado de New York.

Hoy todos los mercados se tomaron un respiro y, salvo reacomodamientos puntuales, los inversores prefirieron retirar ganancias de días anteriores y esperar los datos de viernes sobre inflación y consumo en Estados Unidos.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires interrumpieron  una serie de cuatro alzas consecutivas y terminaron con una caída del 0,63% en el índice Merval, acusando el impacto negativo en el mercado de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Alpargatas por parte de la brasileña Camargo Correas. Con este  retroceso, el índice Merval se ubicó en 2.277,40 puntos.

En el mercado de bonos se registró un comportamiento similar pero los comportamientos fueron más selectivos ya que subieron las series de bonos en dólares y bajaron las series en pesos. Con todo, el riesgo país escaló hasta 274 puntos básicos.

El dólar, por su parte, se mantuvo en los niveles habituales de 3,18 en una jornada donde, sobre el cierre, se registró una avalancha de liquidaciones por parte de los exportadores. No obstante, la demanda pudo absorber toda la oferta y la cotización terminó en equilibrio,

En Europa, por su parte, las bolsas también tuvieron un día negativo, pero el euro tuvo un reacomodamiento ante el dólar y subió para ubicarse al final en 1,415 euros por dólar.

La bolsa neoyorquina, por su parte, también experimentó una baja y el indicador Dow Jones quedó, finalmente, con un retroceso de 0,61%. En este caso, a la toma de ganancias se sumaron las menores ganancias de la empresa de aluminio Alcoa, y las demoras anunciadas por Boeing para la presentación del nuevo modelo 787 Dreamliner, por problemas de fabricación.

Mientras tanto, el petróleo volvió a subir ante los temores de que, por un invierno más crudo, haya problemas de abastecimiento para calefacción durante el invierno boreal. Así, el WTI cerró a 81,30 en el mercado de New York.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 00:32
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes