Deportes

Hamilton resucitará el McLaren de Senna

Lewis Hamilton, al igual que Fernando Alonso en su día, asegura admirar al genio brasileño tristemente desaparecido hace ya quince años. Cuando Ayrton Senna ganó su primer título con el MP4-4, Lewis Hamilton sólo tenía dos años.

Ahora será Lewis Hamilton quien se sentará en ese habitáculo que huele a champagne, a euforia, a celebraciones y a risas. Pero, también, a rivalidad. La competitividad entre Alain Prost y Ayrton Senna se asemeja a la nacida entre el primero y Niki Lauda, en su época. O, más recientemente, entre el propio Hamilton y Fernando Alonso. Es el problema de sentar a dos genios del volante en el mismo y arrollador modelo: con semejante maquinaria, nadie quiere ser segundo.

Lewis Hamilton, al igual que Fernando Alonso en su día, asegura admirar al genio brasileño tristemente desaparecido hace ya quince años. Cuando Ayrton Senna ganó su primer título con el MP4-4, Lewis Hamilton sólo tenía dos años. Entonces nadie podía ni tan siquiera intuirlo, pero él iba a ser el futuro de McLaren.

Su arrogancia sobre la pista, sus maniobras al límite, sus adelantamientos casi imposibles y la defensa a ultranza de su posición en cada maniobra le han llevado a saborear las mieles de la victoria. Quizá alguno vislumbre en él el lejano recuerdo del añorado Ayrton. Este año, por lo menos, podremos verle a los mandos del MP4-4 en el festival de la velocidad de Goodwood. Hamilton hará realidad uno de sus sueños, pues Senna es uno de sus ídolos. De hecho, la Lewis Hamilton Foundation (LHF) será la organización caritativa oficial del festival de este año.

La LHF trabaja para mejorar la vida de los niños y jóvenes que viven en la pobreza o padecen alguna enfermedad grave en todo el mundo. El espíritu de Ayrton Senna, que también tenía su propia asociación no lucrativa, el Instituto Ayrton Senna (que continúa trabajando en la actualidad), resucitará para deleitarnos con toda la magia de uno de los protagonistas mecánicos que han marcado la historia de este deporte.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016