Grandes escritores compiten por el Rómulo Gallegos

Un total de 232 novelas de reconocidos escritores de 17 países se disputarán la XVI edición del premio de literatura Rómulo Gallegos. Alberto Manguel y Martín Caparrós están entre los 26 argentinos postulados al importante premio. El galardón está dotado con 100.000 euros.

La Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) informó que al cerrarse el plazo de recepción el 28 de febrero se postularon 232 obras de escritores de 17 países.

El jurado emitirá el veredicto el 28 de mayo y el premio consistirá en 100.000 euros.

El jurado está conformado por los venezolanos Stefania Mosca y Humberto Mata, la argentina Graciela Maturo, el cubano Miguel Barnet y la mexicana Elena Poniatowska, ganadora de la XV edición.

Entre las obras participantes destacan A quien corresponda de Martín Caparrós (foto)  y Todos los hombres son mentirosos de Alberto Manguel de un total de 26 argentinos que están en carrera.

También participan las mexicanas Casi nunca de Daniel Sada, El jardín desvastado de Jorge Volpi y La voluntad y la fortuna de Carlos Fuentes, quien ya ganó el galardón en 1977 con Terranostra.

Igualmente, hay dos obras de autores chilenos, El caso Neruda de Roberto Ampuero y La llorona, de Marcela Serrano.

Además compite la colombiana Lejos de Roma de Pablo Montoya, mientras que la tropa española, con 36 obras, está encabezada por El vecino de abajo de Mercedes Abad, Instrucciones para salvar el mundo de Rosa Montero, Un día de cólera de Arturo Pérez-Reverte y Saber perder de David Trueba.

Las obras de autores venezolanos están encabezadas por Puntos de sutura de Oscar Marcano, El último fantasma de Eduardo Liendo y La fascinación de la víctima de Ana Teresa Torres.

Fuente: dpa

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:11
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016