Obama: best seller, millonario y presidente

La venta de sus libros, "Sueños de mi padre" y "La audacia de la esperanza", escritos por el actual presidente de Estados Unidos, han deparado a su autor ingresos por unos 8,6 millones de dólares desde la publicación del primero en 1995, informó The New York Times.

Los libros vuelven al presidente cada día más rico: por cada libro vendido gana 3,89 dólares, por cada edición de bolsillo 1,03 dólares y por audiolibro 4,50 dólares.

La mitad de lo ganado es por la reedición de su libro autobiográfico Sueños de mi padre, dirigida especialmente a un público joven.

Según señala el diario, esta semana se dio a conocer además que Obama firmó pocos días antes de mudarse a la Casa Blanca un nuevo contrato con un valor de 500.000 dólares. El contrato no fue dado a conocer oficialmente por la Casa Blanca sino recién por un formulario del Senado estadounidense.

El abogado de Obama que se ocupa de las cuestiones relacionadas con su trabajo literario, Robert Barnett, dijo al diario que el presidente ya firmó unos 50 contratos para traducir su bestseller a otros idiomas.

Sin embargo, las ventas no siempre fueron bien. Recién después del discurso clave de Obama en el Congreso Demócrata de 2004 sus libros se convirtieron en bestsellers, informó The New York Times. En ese entonces Obama había prometido a la editorial escribir otro libro de divulgación y un libro para niños, pero finalmente pospuso la promesa para cuando se retire de la Casa Blanca.

Fuente: dpa

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic