Caras nuevas para los nuevos billetes argentinos

Jorge Luis Borges, Astor Piazzola, Adolfo Bioy Casares, Luis Federico Leloir, Bernardo Houssay y René Favaloro, podrían ser las caras de los próximos billetes argentinos en reemplazo de los clásicos Belgrano, Roca, San Martín o Sarmiento.

¿Se terminan los próceres en los billetes? Parece que, de cara a la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, el año que viene, existe la idea en el Ejecutivo Nacional de sustituir a los próceres argentinos como Rosas, Belgrano, Roca, San Martín (o Sarmiento por figuras nacionales más relacionadas con los ámbitos del arte y de la ciencia. Propuestas similares ya se están llevando a cabo en países de la región, como Chile.
 
Así, por ejemplo, podrían empezar a prestar su cara a los nuevos pesos figuras como Jorge Luis Borges, Astor Piazzola, Adolfo Bioy Casares, Luis Federico Leloir (Premio Nobel de Química), Bernardo Houssay (Premio Nobel de Medicina) y René Favaloro, entre otros. La idea es no incluir personajes que favorezcan la confrontación.

Según confirmaron al diario El Cronista fuentes cercanas al Banco Central, la idea en la Argentina sería empezar por el billete de $ 20. Actualmente, hay en circulación 88,1 millones de unidades de esta serie que se caracteriza por una preponderancia del color rojo y que tiene en el anverso a Juan Manuel de Rosas y en el reverso una ilustración del Combate de la Vuelta de Obligado. Poco a poco, explicaron, se irían suplantando el resto de las series (de mayor tamaño), que vieron la luz por primera vez en 1992, con el inicio del régimen de Convertibilidad, tras la eliminación de los por entonces súper devaluados australes.

En el anverso de las series, dice El Cronista, se reemplazarían las imágenes de monumentos por paisajes, coo una manera de foentar el turismo. De esta manera, podrían llegar a cambiarse imágenes como la del Cerro de la Gloria (Mendoza), que adorna el billete de $5, o la del Monumento a la Bandera (del billete de $10) por ilustraciones del Perito Moreno, las Cataratas del Iguazú; el Tren de las Nubes, en Salta.

Cualquiera sea el caso, el reemplazo de los pesos hoy en circulación no se realizará de un día para otro. Sino que siempre que una moneda se cambia, conviven durante un periodo relativamente prolongado los billetes nuevos con los viejos. El recambio total de una serie puede llevar tres años o más.

Fuente El Argentino.com
Opiniones (13)
16 de octubre de 2017 | 23:04
14
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTOS DELINCUENTES QUIEREN DISTRAER NUESTRA ATENCIÓN CON ESTOS PROYECTOS RIDÍCULOS Y ASÍ PODER SEGUIR CON SU PLAN DE DESTRUCCIÓN NACIONAL !!! QUE RARO QUE NO MENCIONARON PONER EN LOS BILLETES AL CHE GÜEVADA, FIRMENICH, ABAL MEDINA, O ALGÚN OTRO ASESINO QUE LOS REPRESENTE !!
    13
  2. y en que buen momento económico!!! claro, si la plata sobra y ya están cubiertas todas las necesidades de la sociedad... ¿en que gastamos la plata querida?... ya sé! y si Agrandamos el Obelisco?!?! O no!! Mejor, pintemos unas margaritas verdes en la Casa Rosada... no, no no! ya sé!!! cambiemos las caras de los billetes!!! Dale! (¿habrá sido así la conversasion de estos salames K-gadores?) A ver si nos ubicamos, aunque sea de a poquito, pero vamos ubicandonos, ¿si?
    12
  3. vean por favor Bromato de Armonio de 1998, en una de las partes del show dos "políticos" le solicitan a un músico que cambie las estrofas del Himno Nacional, una delicia del humor y una muy triste , propia y posible de nuestra realidad política.
    11
  4. No piensen . . .
    Los KK ya los tienen: MENEM, HERNANDEZ, LOPEZ REGA, CASILDO, TRIACCA, ISABELITA, MOYANO, MORENO, HERMINIO, BARRIONUEVO, JAKE (porqué no), etc.
    10
  5. Hace rato el matrimonio Kirchner da muestras de que son unos inmaduros, que tienen actitudes caprichosas como de niños de cinco años como, por ejemplo, quitarle los granaderos a caballos al vice- presidente en el día del aniversario de su nacimiento sólo para demostrar que siguen enojados con Cobos. Lo único que han hecho es ensuciar la historia Porque nunca antes había ocurrido algo así en dicha fecha. Caen en actitudes imbéciles. Ahora quieren quitarlo de los billetes. Por favor!!! dedíquense a gobernar y basta de estupideces!!!
    9
  6. El problema mas grande que tenemos con los billetes es que se ponen viejos, se gastan y se rompen. Si le ponemos la cara de Kristina, mientras mas viejo el billete, más joven se va a poner. Claro, sera el unico billete que tendra un tratamiento especial con Botox !!!! Ahora, si vamos a pelotudear con los billetes el de 10 pesos tienen que llevar la cara del Diego, y se acabó
    8
  7. Rosas, un tipo que presenta muchas controversias. Valorado por su defensa de la patria, no podemos olvidar que impuso su régimen a base de una terrible dictadura. Sarmiento, bueno, aunque impuso un buen sistema educativo, era europeizante y propagandístico, y además el tipo quería meter Mendoza en Chile, con eso es suficiente. Roca, genocida que intentó exterminar a los hablitantes originarios de la Patagonia, para regalarle esas tierras a sus amigos, la oligarquía nacional (campo) y sus patrones ingleses. Éste sí que da vergüenza total. Había que plantearse esto. Cuanto antes mejor.
    7
  8. Me parece una ridicules perder el tuiempo y el dinero que representará el cambio. Creo que tenemos que orientar nuestras miras a resolver otros problemas, como la educación, la salud, el hambre, la seguridad, las instituciones,etc. que son acucientes.
    6
  9. Mientras saquen a Rocca esta todo bien Roca fue uno de los genocidas mas grande del mundo LA CAMPAÑA DEL DESIERTO
    5
  10. propongo a jaque en una moneda. la cara ya la tiene bien dura. lo unico duro, que debe tener duro.
    4
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes