Deportes

A no perder los estribos, Godoy Cruz se está salvando de todo

El Expreso no logra reencontrarse con el nivel que mostró en las primeras fechas del campeonato pero sigue logrando el objetivo. Pese a sumar 1 punto de los últimos 9 en juego se mantiene fuera del descenso y la promoción.

Godoy Cruz está en el ojo de la tormenta por algunos hinchas y varios críticos del balompié local. ¿Pero realmente la realidad del Expreso es tan angustiosa como a veces se muestra?.Yo creo que no.

El equipo mendocino viene jugando por debajo del nivel que venía mostrando de un tiempo a esta parte y eso es real. Desde el primer tiempo contra Vélez que el conjunto de Cocca no puede repetir buenas actuaciones y eso se nota en la ausencia de victorias, pero el Tomba aún sin jugar bien ha logrado sumar en partidos adversos como los del sábado y así se mantiene fuera del descenso directo y la promoción.

No hay que ser un erudito para reconocer que la defensa de Godoy Cruz no pasa uno de sus momentos más sólidos. Que Valles y Formica por los laterales está rindiendo poco y que casi no cruzan la mitad de cancha. Dutari hace bastante que no tiene una actuación lúcida y en los últimos juegos ha cometido errores importantes. Martínez no desentona y tal vez halla sido en los últimos tres partidos lo mejorcito de la defensa. Cometiendo varias pifias y perdiendo marcas importantes.

En la mitad de la cancha ocurre lo mismo. Cuando Olmedo y Leiva no están inspirados el equipo carece de energía. Da la sensación que eso de los “fusibles del medio”, es textual. Arriba Borghello y Caruso corren y se esmeran, por ahora se les ha cerrado el arco, pero simplemente son rachas.

El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse y el Tomba no debe caer en la trampa de volverse loco. Si era un espejismo cuando se hablaba de jugar las Copas, también es irreal que este equipo sea un desastre ahora que los resultados le son esquivos.

Despacio y sin embarrarse, el Expreso avanza y por ahora mantiene el objetivo. Le sacó 3 puntos a San Martín de Tucumán y falta completar los 27’ minutos restantes. No importa cuantas unidades le pudo sacar hace dos fechas atrás, lo importante es que el campeonato avanza y el promedio engorda por sobre el de los tucumanos.

La desesperación le da valor al rival y el Tomba no puede alimentar a los de enfrente. Aún falta mucho y la tabla dice que por ahora el objetivo se está logrando. No hay motivos reales para perder los estribos y golpear al equipo con críticas que no sumen. Ladren lo que ladren los demás el Tomba suma y se mantiene fuera de todo. Tal vez por que los rivales directos del Expreso ayudan y tampoco pueden ganar, pero así es esta cuestión en el real campeonato de los mendocinos. La carrera por los 50 puntos y asegurar la plaza en Primera para el 2010.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (8)
5 de Diciembre de 2016|07:25
9
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Comparto tus apreciaciones, pero NO SOPORTO cuando un equipo sale a la cancha A JUGAR SIN SANGRE. Si algunas veces se juegan entero (Ej: cuando Cocca les pegó un buen tirón de orejas), ¿Porqué no actúan siempre de la misma forma? ¿Porqué ese juego lento, para atrás, como buscando NO PERDER, como buscando solo EMPATAR, o conformarse con un gol adelante y nada más y que a la postre lo llevará a perder el partido porque se agranda el rival o por una mala sanción del arbitro ? ¿Porqué no aprenden de los demás equipos en partidos de la televisión, donde se juegan el todo por el todo? Caben dos explicaciones: O son unos inútiles o son unos p..jeros. En cualquiera de los casos, no tienen el derecho de hacer sufrir tanto a sus parciales, porque llegará el momento en que nadie querrá acompañarlos con su aliento en la cancha.
    8
  2. Completamente de acuerdo con Gustavo Salinas (y no muchas veces coincido con él). Por fin se utiliza un parrafo entero para decir que es fácil ver q la defensa es lo peor q tenemos en este momento (porq tambien coincido q lo de cerrado el arco es solo racha). Podrá solo la vuelta de Sigali arreglar lo que 4 jugadores están haciendo mal? Ya lo veremos... Yo creo q no, que va a necesitar más cambios... Todos estamos felices de mantenernos fuera del descenso y la promoción, pero como siempre no estamos conformes porq sabemos que tenemos equipo y jugadores para poder estar mucho más tranquilos, solo son un par de cositas a arreglar, lo demás lo vienen haciendo barbaro!
    7
  3. Gustavo, comparto en parte algunas de las cosas que escribis en tu nota., pero sin embargo, estimo que hay oportunidades que en este fútbol actual no se pueden desaprovechar. Tener tres partidos seguidos con los que pelean con vos en tu propio campeonato, y sumar dos puntos nada más, hasta ahora, es justo el término de mi título. Teníamos que ganar seis mínimo de los nueve en juego y estaríamos respirando muy tranquilos. Pero bueno, y recuerdo una frase permanente del chocho llop, " esto es Godoy Cruz"... nada es fácil para nosotros
    6
  4. ...URGENTE HAY QUE DARLE UNA TRANSFUSIÓN HERMANO, YO SOY HINCHA DE GODOY CRUZ Y HAY QUE MENTALIZARLOS QUE EL PARTIDO DURA 90 MINUTOS Y NO 45, EL 2° TIEMPO UN DESASTRE!!!
    5
  5. Aldo tranquilo, esto es el mundo Godoy Cruz, no somos Boca que puede comprar medio equipo como si nada o los leprosos qu traen todos los campeonatos un equipo completo de muertos. muchos de estos desastres como vos los llamas son de la cantera y la mayoria son los mismos que nos dieron el ascenso y seguramente vos lo festejaste mucho. Vamos Tomba que como estamos nos salvamos seguro
    4
  6. que bueno.........a lo que apuntan. que equipo ganador......PINGUINOOOOSSSSS.
    3
  7. Muy buena la nota, eso es lo que hay que pregonar, hay que saber que no tenemos un club con alto presupuesto y es un club recien ascendido, que pretenden?? viejo, es muy buena la campaña que estan haciendo!! Alentemos y dejemos de criticar que demasiado estan haciendo con el presupuesto que tienen y siendo un equipo del interior donde los porteños te complican las cosas mas todavia! VAMOS TOMBA!
    2
  8. Son un desastre. Por favor directivos de Godoy Cruz, si el equipo apunta a salvarse del descenso, vayan pensando desde ya en cambiar por lo menos medio equipo. Vayan tirando líneas para contratar gente con muy buen estado físico, veloces y con mentalidad goleadora. Al paso en que vamos, cre que el único que se salva es el director técnico Diego Cocca.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016