Los trabajadores de los hospitales públicos paran desde el jueves

Con duros términos, Raquel Blas anticipó la medida a media mañana de hoy. El paro será por tiempo indeterminado y afectará a la salud pública, sólo habrá atención con guardias.

A partir del próximo jueves la salud pública de Mendoza inicia un paro por tiempo indeterminado en los hospitales de la provincia.

 Según palabras de la titular del ATE, Raquel Blas, dicha medida fue tomada luego de que el gobierno no les brindara una respuesta favorable como esperaban. “Estaremos de paro hasta que el gobierno nos brinde una respuesta aceptable con respecto a nuestra propuesta salarial”.

La titular del ATE se mostró sorprendida con la situación y dijo que “de acuerdo a la respuesta del gobierno Mendoza ha dejado de ser una provincia federal y autónoma”, y agregó, “ahora resulta que están esperando que la Nación les libere el dinero”.

Vale aclarar que el paro sólo afectará a salud pública, en tanto que los hospitales atenderán con guardias tal y como sucede los  domingos.

Producción Ezequiel Atencio
Opiniones (9)
22 de octubre de 2017 | 09:55
10
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fuerza a todos los trabajadores de la Sanidad. Fuerza a Raquel Blas y entereza para defender a los trabajadores. A no darle bola a los que nada entienden. A no entregarse como ocurrió con Maure y Razzo del SUTE que vendieron a los docentes por un lastimoso 6% de aumento.
    9
  2. NO SOLO LOS DE SALUD SON EMPLEADOS ESTATALES, CUANDO SRA. RAQUEL SE VA A PREOCUPAR POR LOS EMPLEADOS ESTATALES DE CASA DE GOBIERNO, QUE TAMBIEN GANAMOS MISERIAS, PARA CUANDO NOSOTROS. Y QUE PASO CON EL PAGO DEL JUICIO DE LA ANTIGUEDAD?
    8
  3. Ruego encarecidamente al director de este prestigioso medio que valorice la gravedad del tema salud en la provincia de Mendoza. Es más importante que otros temas que son priorizados en los titulares y dejan a esta situación casi como una "nota de color" en "Sociedad" (¿?), casi al nivel de una receta nueva de cocina o como el advenimiento de un nuevo estilo de ropa por la llegada del otoño. Las demandas del sector no son un capricho populista. Se trata de médicos, enfermeros, camilleros, técnicos, laboratoristas, bioquimicos. psicologos etc. , trabajando en uno de los sectores escenciales en la politica de estado de cualquier Nación y que estan pasando por el peor momento de sus vidas en muchos años; no se trata del precio del ajo, que motivó respuesta paso a paso con negociaciones con el gobierno ( con todo el respeto que me merecen esos trabajadores ) , es la vida de todos nosotros ... CON O SIN OBRA SOCIAL ... no crea señora o señor que Ud. porque tiene OSDE o DAMSU o cualquiera de las otras obras sociales importantes, está libre de terminar sus dias en un hospital. Las carencias son gravísimas y la gente está trabajando al límite de la resistencia. Es cierto, hay mucho para criticar en la atención y que no se justifica por el bajo sueldo... todo tendrá su debido castigo. Pero no es menos cierto que miles de personas dejan su vida en un trabajo dificil y de enorme importancia. El gobierno apuesta al desgaste que producen los paros a través de los descuentos ( quien tiene suficiente "espalda" para bancar descuentos tan altos y encima avalados por la justicia ) , apuesta tambien a la indiferencia de los medios de comunicación ( por eso recurro a ustedes, que siempre han mostrado sensibilidad ante el avasallamiento de los poderosos y los corruptos ) y a la existencia de gente que no ve mas allá de sus narices y se quejan, en una muestra de gran indiferencia y egoismo, de todo lo que altere un poco su día con alguna demora, ruido etc. por las medidas que se toman como único recurso para defenderse. Si escucharan no haria falta nada de esto... obviamente no les interesa; aún así el "tronar" de la justicia llegará, de una u otra forma. Gracias por su atención.
    7
  4. SRA RAQUEL, creo que sería bueno que diera una vueltita por el hospital Scaravelli ya que el miserable y vendido del Sr Roberto Persia no hace nada por los empleados ,y los empleados tienen miedo , ya que ese mugriento se vende, (segun el director le tira $200 y le hace trabajar a los empleados), Y somos muchos los que abonamos para que nos ampare el gremio pero la única que se la juega es usted ,él es del pj y vuelta y vuelta.
    6
  5. sOS LA UNICA QUE PONE HUEVOS EN UNA SOCIEDAD MENDOCINA MEZQUINA Y ESPECULADORA LOS TRABAJADORES LA MAYORIA SON UNA CAGADA POR QUE SE ESCONDEN CUANDO SE LA TEINEN QUE JUGAR PERO PARA COBRAR CON LO AUMENTOS. MIRAN PARA OTRO LADO MIRDOSOS Y OBSECUENTES NO E SI VALE LA PENA QUE TE LA JUEGUES TANTO RAQUEL POR LO MARICONES QUE SON!!!!
    5
  6. Despidan a los agentes públicos que no hacen nada, que son bastantes, y alcanzará para pagar lo que corresponde a los que realmente trabajan y honran son condición de servidores públicos.
    4
  7. Se nota que Raquel Blas ha vuelto de sus vacaciones. Durante enero y febrero de este año, la mina estuvo calladita quien sabe dónde y ahora, repentinamente, se reinician los paros. ¿Cómo una ex docente, que no sabe distinguir una chata de un papagayo, es dirigente de la salud?. Sin dudas, el nuestro es un país generoso en extremo.
    3
  8. No voy a opinar si son justos los reclamos o nó, quizás sí lo sean (como el del Campo) pero el resto de los argentinos TENEMOS DERECHO A CIRCULAR, yo pago mis impuestos por lo tanto debo EXIGIR LA LIBERTAD DE CIRCULAR LIBREMENTE. Lamentable Sra. Raquel Blas, ¿no se le ocurre otra forma?
    2
  9. Y ENCIMA la matan a tarifazos e impuestos. Porque los ricos -que no trabajan- tienen moratorias, promociones y paraisos fiscales. Y los pobres tampoco trabajan porque tienen planes financiados también por la CASTIGADA clase media. Y ahora que hay elecciones internas y generales menos laburan, porque saben que es el momento de ellos para cobrar más.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México