Escracharán a jueces y camaristas acusados de "colaborar" en la dictadura

Será este mediodía en la puerta del Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza, lugar donde se tramitan las causas de los desaparecidos de Mendoza. Según anunciaron organismos de derechos humanos repudiarán a "jueces y camaristas mendocinos cómplices con la dictadura y de la falta de justicia".

A un día del aniversario número 33 del Golpe de Estado que marcó el inicio de la década más lúgubre de la Argentina, organismos de Derechos Humanos escracharán este mediodía a jueces y camaristas mendocinos “cómplices con la dictadura y con la falta de justicia que hay hoy”.

Según reza un comunicado de prensa que enviaron en conjunto, se congregarán a las 12 en la puerta del Juzgado Federal Nº 1, que es donde se tramitan las causas de los desaparecidos locales.

Además, invitan a todos los mendocinos comprometidos a una marcha que tendrá lugar mañana a las 18.30 y que partirá desde Garibaldi y San Martín.

Las entidades que organizan el acto son Casa de la Memoria, Ex Presas y Presos Políticos de Mendoza, Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, HIJOS, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Madres de Plaza de Mayo y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

El acto de repudio viene a días del anuncio de que la Provincia pedirá el juicio político a los integrantes de la sala B de la Cámara Federal de Mendoza. Según indicó la titular de la Dirección de Derechos Humanos, María José Ubaldini, los tres camaristas que se verán afectados por el pedido ante el Consejo de la Magistratura nacional son Alfredo López Cuitiño, Julio Demetrio Petra Fernández y Carlos Pereyra González.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 16:59
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes