El temporal de anoche, dejó dos casas derrumbadas en el Gran Mendoza

La intensa lluvia provocó calles anegadas y nueve transformadores de electricidad quemados, por lo que hubo un corte de luz que se extendió casi media hora en varias zonas.

El temporal que se desató este domingo por la tarde y cobró mayor fuerza en la noche dejó dos casas derrumbadas en el Gran Mendoza, que fue la zona más afectada. También hubo varias calles anegadas y se produjeron cortes de luz en varias zonas.

Desde Defensa Civil informaron que en Ciudad y Lavalle se produjo el derrumbe de las viviendas que, afortunadamente, no arrojó víctimas  según precisó la comisario Susana Martínez. Asimismo, las calles se inundaron principalmente por el taponamiento de basura.

El personal de Edemsa tuvo que realizar intensos trabajos para evitar que los  cables cortados casionaran  problemas. Hubo por lo menos nueve transformadores que se quemaron. Esto motivó el corte de energía para evitar mayores inconvenientes. Durante casi 30 minutos, en varias casas del Gran Mendoza se recurrió a las velas porque el corte de luz amenazaba con que iba a ser más extenso.

Martínez detalló que “hasta las 21 horas, se registró 8 milímetros de lluvia y que los relevamientos en todos los departamentos –excepto en las zonas del Este y del Sur, donde llovió- continúan”. Para este mediodía se tendrá mayor información si el temporal dejó otras consecuencias.

Debido que la inestabilidad permanecerá durante toda la semana, Defensa Civil recomendó a los ciudadanos: “Mantener los desagües limpios y no tirar la basura en las acequias. Tomar estas medidas evitará que las casas se inunden y que se pueda transitar por las calles sin problemas”.
Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 23:58
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mendoza era famosa por su limpieza, pero también esto hemos perdido. De la unica forma que van a lograr que la gente no use de basurero nuestras ex-famosas acequias es QUE LES DUELA EL BOLSILLO. Apliquen multas, ya que , lamentablemente, por educación no se hace.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia