Retuvieron el auto en el que viaja el ex ministro Lousteau

Es porque la persona que iba al volante no superó el test de alcoholemia. En enero, el ex funcionario vivió una experiencia similar, aunque esa vez él se encontraba al comando del vehículo.

Un vehículo en el que circulaba el ex ministro de Economía Martín Lousteau fue retenido tras un operativo de control de alcoholemia realizado por el Gobierno de la Ciudad en el barrio de Palermo, que le detectó un valor de alcohol superior a lo permitido a la mujer que conducía.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el operativo, que contó con la asistencia de efectivos de la Policía Federal, se realizó ayer por la madrugada en Dorrego y Soler, en la zona de Palermo Soho, y que al realizársele el test de alcoholemia a la mujer que conducía la camioneta Eco Sport, de apellido Gastaldi, se le detectó 0,54 gramos, cuando lo permitido es 0,50 de alcohol.

En consecuencia, se labró un acta por infracción al artículo 111 del Código Contravencional porteño que penaliza con doscientos ($ 200) a dos mil ($ 2.000) pesos de multa o uno (1) a diez (10) días de arresto a quien conduce vehículos “en estado de ebriedad”.

La denuncia quedó establecida en la fiscalía a cargo del doctor Mario Galante.

Un antecedente

El pasado 28 de enero, la policía le había secuestrado el auto a Lousteau luego de que en esa ocasión él diera positivo en un control de alcoholemia, también en el barrio porteño de Palermo.

El ex funcionario fue trasladado en esa ocasión a la comisaría 31º de Palermo y una vez que los agentes le labraron un acta de infracción y le secuestraron el auto, se retiró a su casa en un taxi. Lousteau estuvo al frente del ministerio de Economía entre el 10 de diciembre del 2007 hasta el 24 de abril del 2008.

Fuente quilmespresente.com

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 07:46
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia