Deportes

Diego Domínguez, el precursor del profesionalismo en la Argentina

El presente de la selección argentina de rugby es el resultado del esfuerzo de muchos amigos y amantes del deporte. El precursor del profesionalismo en nuestro país es Diego Domínguez. No te podés perder un diálogo exclusivo y a fondo con el ex goleador del Milan italiano.

El rugby argentino les debe mucho a todos aquellos hombres y mujeres que levantaron la bandera del profesionalismo para lograr el crecimiento del deporte en nuestro país. Uno de ellos es Diego Domínguez, el apertura, nacido en Córdoba, jugó sólo dos partidos con Los Pumas y luego emigró para convertirse en el primer profesional nacional. Militó en el Milan de Italia donde fue goleador y referente histórico.

En medio de la Copa del Mundo de Francia el recordado jugador de rugby, Diego Domínguez  hizo un alto y conversó con MDZ. Recordó sus inicios en la Argentina y luego su paso por el Stade Francais, el Milan y la selección Italiana.

Domínguez fue desde siempre un defensor del profesionalismo y comentó en el diálogo: “La idea es una estructura profesional con una base amateur”, concluyó.

Su último partido para la selección italiana fue a comienzos del año 2003 frente a Irlanda. Se retiró definitivamente del rugby el 26 de junio de 2004. En su último juego, el Stade Francais se consagró campeón del Top 16 y él anotó 20 puntos.

Luego de abandonar la práctica profesional del deporte, Domínguez comenzó a trabajar para la empresa Sports Five que manejó la imagen comercial de los Pumas, pero el contrato se rompió en mayo de 2006 y la relación entre la UAR y la empresa no quedó para nada bien. Como corolario de la ruptura de ese contrato 53 Pumas renunciaron a la selección el 23 de mayo de 2006.

Un año después estos mismos jugadores están entre los cuatro mejores equipos del planeta. Esta  realidad no hace mas que confirmar la frase con la que cerraban la carta de mayo de 2006, cuando se alejaban de Los Pumas: “Nosotros lo único que queremos hacer es jugar al rugby y dejar todo por amor a la camiseta”.

De todas estas cosas y fundamentalmente de rugby, habló Domínguez en este dialogo exclusivo con MDZ que no tiene desperdicio.

Agradecimiento especial a Roger y Roberto Zaldivar.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:56
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic