Casi 500 evacuados en Córdoba después del violento temporal de ayer

Fernando Gazzoni, intendente de la localidad de Monte Cristo, uno de los lugares más afectados por el granizo, y en donde hubo 300 evacuados, relató la dramática situación que viven y solicitó colaboración a la población. Desde distintas partes del país ya se están instrumentando medidas para hacer llegar a la zona ropa y colchones para los damnificados. Más de 60 heridos graves.

Alrededor de 270 personas evacuadas y más de 60 heridos dejó como resultado el fuerte temporal de viento, lluvia y granizo que se registró en la tarde de ayer en en la localidad cordobesa de Monte Cristo.

Fernando Gazzoni, el intendente local, relató a Cadena 3 la dramática situación que viven: “Estamos viviendo una situación muy caótica. Nunca había pasado en Monte Cristo".

Gazzoni calificó como "caótica" la situación por la voladura de techos, caídas de árboles, postes de alumbrado eléctrico y de otros servicios que se encuentran totalmente interrumpidos.

“El tornado causó muchísimos daños en vivienda, muchos evacuados y heridos, pero gracias a Dios no hemos lamentado ninguna victima fatal”, agregó Gazzoni.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Monte Cristo, Pablo Arce, en diálogo con Cadena 3 señaló que nunca antes se vivió una situación similar a la que está padeciendo la localidad cordobesa.

“Ha sido una tragedia, nunca antes ocurrió algo semejante. Gracias a Dios no tuvimos que lamentar víctimas fatales, sólo daños”, aseguró el funcionario.

“Todos los habitantes del barrio Ampliación Los Troncos, que son cerca de 270, están contenidos en la cancha de básquetbol del club Ingeniero Lucas Vázquez”, agregó Arce.

El secretario de Gobierno además adelantó que no se dictarán clases en escuelas de la zona, ni habrá actividad laboral en las industrias, por la falta de energía.

Por otro lado, el funcionario aseguró que los heridos fueron trasladados hacia la ciudad de Córdoba, “todos fuera de peligro”.

Sin embargo por el temporal, en otras zonas cordobesas evacuaron a por lo menos doscientas personas más.

Fuente Cadena 3
Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 02:47
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. o nos está avisando que algo malo puede venir?. No es casual que en plena región agricola sojera venga una manga de piedra y tornados justo ahora; él dice: muchachos, dejense de jorobar, pongase de acuerdo, ustedes tienen los mejores recursos para crecer como país, tienen buena gente, un capital humano excelente, lo único que los desvaloriza es el conjunto de dirigentes y políticos que SON DE CUARTA, de un lado y otro. Creo que nos está diciendo: ECHENLOS A LA M...ERDA. Creo que Dios no se olvida, simplemente avisa.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia