Deportes

Reutemann ganó cuatro de cinco regatas y sigue líder

El cordobés mantuvo el liderazgo en la 2ª jornada de la clase Raceboard yachting del Sudamericano que se desarrolla en el Dique Potrerillos. El mendocino Consorte lo sigue de cerca.

El olímpico argentino Mariano Reutemann conservó hoy el liderazgo al sumar la cuarta de cinco regatas disputadas al cabo de la segunda jornada de la clase Raceboard de yachting del Campeonato Sudamericano 2009 que se desarrolla en el Dique Potrerillos, de Mendoza.

Reutemann, que sigue al frente con ocho puntos, dos menos que el escolta Fernando Consorte, de Mendoza, descartó el cuarto puesto registrado en la tercera regata de hoy, que fue su peor performance de la jornada.

Consorte, de 36 años, logró hoy dos segundos puestos y un primer lugar en esta competencia que convoca a 120 participantes de diferentes países.

Reutemann fue ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y finalizó en el puesto 21 en la clasificación general de los Juegos Olímpicos 2008.

"Estoy súper contento con mi rendimiento y si sigo así, me llevo el campeonato", apuntó Reutemann.

El certamen, organizado por la Asociación Mendocina de Windsurf y la Asociación Argentina de Tablas a Vela, se disputa en el dique Potrerillos, ubicado 70 kilómetros al oeste de la capital mendocina y es además la primera fecha del Ranking argentino 2009.

Paralelamente, la clase Bic 293 (hasta 16 años) tuvo nuevamente como protagonista en caballeros al cordobés Julián López, de 15 años, que ganó dos de las tres regatas de la jornada y llegó a los 5 puntos, 9 menos que el peruano Matías Canseco.

Por su parte la mendocina Ailen Rodríguez, de 14 años, se convirtió en la primera mujer en ganar una regata en todas las categorías de este Sudamericano.

En tanto, en la clase Fórmula Windsurfing, el brasileño Wilhelm Schurmann, de 32 años, campeón mundial 2008 y segundo en el ranking mundial, ganó una prueba de hoy y descartó la otra (fue tercero), por lo que lidera las posiciones con tres puntos, escoltado por su compatriota Paulos Dos Reis, de 32 años.

En tanto el argentino Marcos Galván, ganador de la medalla de oro en los panameriocanos de Winniopeg, Canadá, en 1999 y la presea de plata en Santo Doimingo (República Dominicana) 2003, quedó en la séptima posición en Windsurfing con 18 puntos (octavo y quinto).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:54
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016