Deportes

Comienzan a llegar los jugadores, con la sombra de Riquelme

El primero en arribar fue Carlos Tévez, quien trató de esquivarle al tema de la renuncia de Riquelme. "Son decisiones personales", dijo. Hoy llegará el grueso de los convocados del exterior.

Los jugadores convocados del exterior por el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, comenzaron a llegar hoy y nadie le escapó a la renuncia al equipo nacional de Juan Román Riquelme.

El primero en arribar fue Carlos Tevez, quien trató de esquivarle al tema de la renuncia de Riquelme, pero tuvo que referirse a esta situación.

"Son decisiones personales, pero la verdad no sé bien qué pasó, pero acá la que pierde es la Selección", señaló Tevez al aludir a la renuncia de Riquelme.

Una vez que terminó el tema del volante de Boca Juniors, el jugador del Manchester United, de Inglaterra, se refirió a los partidos que se le vienen al seleccionado argentino por la eliminatoria sudamericana, el sábado que viene, en River, ante Venezuela, y el primero de abril frente a Bolivia, en la altura de La Paz.

"Los dos partidos van a ser complicados, pero estoy bien y contento de volver a formar parte del equipo. El encuentro ante Venezuela crea mucha expectativa y va a ser muy lindo y hay que disfrutarlo", sentenció el delantero del Manchester United inglés.

"Yo con la camiseta de la Selección voy a jugar de cualquier cosa", agregó Tevez, quien reconoció que bajo la conducción técnica de Maradona "ya se transmiten cosas distintas".

El segundo de los hombres convocados por Maradona en llegar fue Martín Demichelis, proveniente de Alemania, y quien se perderá el choque ante Venezuela porque debe cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Sobre el tema Riquelme el defensor del Bayern Munich fue tajante: "hablar de eso no tiene sentido porque no le aporta nada a la Selección".

El ex defensor de River no podrá ser de la partida ante el equipo "vinotinto" por haber llegado al límite de amonestaciones, por lo que admitió sentirse mal.

"Apoyaré a mis compañeros y trataré de llegar de la mejor manera, en caso que entrenador me necesite, para jugar en la altura ante Bolivia", subrayó Demichelis.

Hoy llegará el grueso de los convocados del exterior. Los primeros en arribar serán Juan Pablo Carrizo, Walter Samuel, Javier Zanetti y Diego Milito (Alitalia 680), luego lo harán Javier Mascherano (Air France 418), Fernando gago y Gabriel Heinze (Iberia 6843), Luis González, Lisandro López, Sergio Agüero, Maximiliano Rodríguez, Daniel Díaz y Lionel Messi Iberia 6845).

El último en llegar al país será el delantero de Nápoli, de Italia, Ezequiel Lavezzi, quien lo hará el martes, a las 7.50, en un vuelo de Alitalia.

Los entrenamientos formales del equipo de Maradona comenzarán el martes, más allá de que los futbolistas que llegaron hoy del exterior pasaron por el predio de Ezeiza, donde fueron sometidos a estudios médicos y luego realizaron ejercicios regenerativos. Lo mismo sucederá con los hombres que arriben mañana.

El martes los trabajos comenzarán a las 17 y luego dos futbolistas atenderán a la prensa. La misma rutina está pautada para el día siguiente.

Maradona brindará su primera conferencia de prensa, la primera antes de su debut oficial al frente del seleccionado argentino, el jueves al mediodía, siempre en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Por otra parte, después del partido ante Venezuela el seleccionado argentino continuará trabajando en el predio de Ezeiza hasta el martes 31 de marzo y ese mismo día viajarán a Bolivia, pero no irán hacia La Paz, sino que pasarán la noche en Santa Cruz de la Sierra, en el hotel Yotau All Suites.

El miércoles primero de abril la delegación argentina viajará a los 3.600 metros de altura de La Paz, porque la idea es llegar dos horas antes del partido ante Bolivia.

El plantel argentino dejará La Paz una vez finalizado el partido, en un vuelo charter directo a la ciudad de Buenos Aires.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic