Una menor de 16 años denunció al padre por abuso sexual en Godoy Cruz

La presunta víctima tiene 16 años y su padre 53. La joven fue acompañada por su madre a realizar la denuncia en la madrugada del domingo a la comisaría Séptima. El sospechoso fue aprehendido.

La Justicia investiga la denuncia de una menor de 16 años que acusó a su padre de haber abusado sexualmente de ella. Aunque el ataque aún no fue constatado por el médico forense, preventivamente el ayudante de fiscal Gustavo Del Giusti hizo arrestar al hombre.

La denuncia fue realizada por la menor durante la madrugada. Por este hecho y algunos otros delitos el funcionario estuvo todo el domingo en la sede judicial investigando los distintos sucesos ocurridos en Godoy Cruz. Al ser consultado, Del Giusti sólo confirmó la existencia de la denuncia pero evitó dar precisiones debido al secreto de sumario existente y a que aún no se a constatado el abuso.

Fueron fuentes policiales las que indicaron que la joven llegó acompañada de su madre para denunciar al padre, un hombre de 53 años que trabaja como enfermero.

Los detalles del presunto ataque no trascendieron, sólo que ocurrieron en el interior de la vivienda del barrio Alicia Moreau de Justo, donde reside esta familia.

Cuando la chica le contó a la madre lo que había sucedido, la progenitora comenzó a insultar a su pareja porque le habría terminado reconociendo el abuso.

Además trascendió que la menor tendría un hijo pero de su pareja o novio, quien se llenó de ira al enterarse lo que habría sufrido la chica.

Después que las autoridades judiciales conocieron el caso, enviaron a los policías a aprehender al hombre, pero éste no se encontraba en el domicilio. No obstante dieron con su paradero en la casa de una familiar suyo donde había pedido alojamiento tras la admisión del ataque sexual.

Los exámenes médicos y psicológicos son los que determinarán si la joven fue víctima de un incesto violento. A partir de esos informes, el padre de la denunciante podría ser imputado o dejado en libertad.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 05:33
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'