Deportes

Ronaldo aguantó 81 minutos en "nuevo debut" con Corinthians

El Fenómeno se mantuvo en cancha gran parte del partido ante el Santos, en el que el Timao se impuso por 1 a 0. El astro fue la gran atracción de los más de 30 mil presentes en el superclásico.

En su "nuevo debut" en el Corinthians, el delantero Ronaldo, quien este mes volvió a las canchas tras 13 meses impedido de jugar por una lesión en la rodilla, consiguió mantener el ritmo por 81 minutos, en el superclásico ante Santos, válido por el Campeonato Paulista.

Pese a que el autor del gol de la victoria del Corinthians en el encuentro jugado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo fue obra del joven Dentinho, la presencia del "Fenómeno" fue la gran atracción en el choque entre los "archirrivales" paulistas, que contó con la presencia de más de 33.000 aficcionados.

Con la victoria, el "Timao" de Ronaldo acumula 33 puntos y sigue ocupando el segundo lugar de la tabla, detrás de Palmeiras, mientras que el "Peixe", con 27 puntos, cayó a la sexta colocación.

El resultado del partido refleja la mejor disposición del equipo vencedor dentro de la cancha. Ya en el minuto 12 Dentinho amenazó el arco de Fabio Costa con un peligroso cabezazo, y tres minutos después abrió el marcador aprovechando un certero cruce de Douglas.

A partir del minuto 30, ambos equipos redujeron drásticamente el ritmo de juego y el partido se tornó monótono.

El astro del partido, Ronaldo, quien desde que viste la camiseta corinthiana lleva convertidos dos tantos fundamentales para su equipo, sólo apareció en el minuto 40, cuando recibió el balón por el medio y arriesgó un disparo desde fuera del área que fue defendido por el guardameta rival.

Santos arrancó el segundo tiempo de juego dispuesto a buscar el empate, y ese cambio de actitud agilizó el ritmo del partido. Sin embargo, las buenas chances de gol creadas por los santistas no surtieron efecto, y el partido terminó 1-0.

En el minuto 57, Ronaldo apareció para responder a las embestidas de Santos. El atacante recibió el balón por la derecha, superó a la saga rival y pateó al arco, pero sin puntería. Minutos después, el artillero sufrió la primera falta desde su regreso al fútbol, -un sacudón por la camiseta que le propinó Fabao-, y cuatro minutos después fue sustituido por Jorge Henrique, abandonando la cancha bajo la cálida ovación de la "Fiel", la segunda mayor hinchada del país.

La posibilidad de que Ronaldo no aguantara jugar los 90 minutos seguidos ya había sido prevista por el propio jugador y por el técnico Mano Menezes. Ambos habían alegado que, a la gravedad de la lesión en la rodilla izquierda que Ronaldo sufrió más de una año atrás, y de la cual todavía se recupera, se suma el sobrepeso del "Fenómeno", quien consiguió bajar ocho kilos desde que comenzó la recuperación, pero todavía tiene "tres kilos difíciles" de sacarse de encima.

Al término del clásico, que constituye la primera victoria en clásicos de Corinhians en un año y cinco meses, unos 2.000 hinchas de Santos protagonizaron un enfrentamiento con la policía, en el cual, según informaciones de la radio CBN, participó incluso el presidente del club, Marcelo Teixeira, quien habría arrojado un objeto plástico a la hinchada corinthiana.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:39
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016