Deportes

Zvonareva venció a Ivanovic y se coronó en Indian Wells

En la otra final europea del Masters 1000 de California, la rusa doblegó a la serbia, defensora del título, y pese al incesante viento, por 7-6 (7-5) y 6-2. Vera consiguió su segundo torneo de la temporada.

La rusa Vera Zvonareva se sobrepuso hoy al molesto viento del desierto californiano para destronar a la serbia Ana Ivanovic y adueñarse del cetro del torneo de Indian Wells.

Bajo condiciones climáticas complicadas debido al fuerte viento -apenas hubo un ace, pero en cambio se produjeron 19 puntos de quiebre-, la cuarta favorita Zvonareva se impuso en dos horas de juego a la quinta preclasificada Ivanovic por 7-6 (7-5) y 6-2.

Para Zvonareva el de hoy es su segundo título en la temporada, tras el conseguido hace algunas semanas en Pattaya.

Ivanovic, que levantó el trofeo de Indian Wells el año pasado tras una final disputada bajo mejores condiciones climatológicas, permanecerá en el nuevo ranking de la WTA en el puesto siete, en tanto Zvonareva sobrepasará a la estadounidense Venus Williams para ascender por primera vez en su carrera al quinto lugar del escalafón.

Hoy el primer set tomó nada menos que 77 minutos de juego. Zvonareva se llevó la manga en el tie-break tras salvar un set point en el duodécimo game.

En el segundo set, la rusa no tuvo problemas para liquidar la historia por 6-2, tras quebrar dos veces a su oponente serbia, para conseguir finalmente el noveno trofeo de su carrera en el circuito.

Ivanovic salvó un match point pero luego dejó un drive en la red y Zvonareva festejó frente a una rival con la cual tiene ahora un historial empatado 4-4.

A continuación, el defensor del título Rafael Nadal y el británico Andy Murray disputan la final masculina del torneo de Indian Wells, que reparte un total de 9.000.000 de dólares en premios entre ambos certámenes.

Resultado de hoy, final:

Vera Zvonareva/Rusia, 4 - Ana Ivanovic/Serbia, 5 7-6 (7-5), 6-2
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|09:45
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017