Asaltan a un turista australiano en el Acceso Norte e intervino la embajada

El joven asaltado tiene unos 25 años y fue víctima de la inseguridad de Mendoza. Entre cuatro y cinco sujetos lo abordaron cuando esperaba un colectivo que lo llevara a Lavalle. Lo despojaron de todas sus pertenencias y huyeron. Personal de la Embajada de Australia se trasladó a la sede judicial donde se asentó la denuncia para asistir a la víctima.

Los asaltos a turistas no han podido ser frenados por el Ministerio de Seguridad. En el Parque, en pleno centro, en las inmediaciones de bodegas, restaurantes, o simplemente en la calle, los visitantes son blanco de la delincuencia.

Este domingo alrededor de las 20, un joven australiano, de unos 25 años, fue asaltado en el Acceso Norte, en Las Heras.

El turista estaba esperando una movilidad para trasladarse a Lavalle con la intención de conocer tierras huarpes. Para descubrir el desierto lavallino deberá esperar porque antes deberá realizar una serie de trámites y denuncias.

Según el limitado español que habla el visitante, iba caminando por el Acceso cuando aparecieron entre cuatro o cinco individuos, uno de ellos en bicicleta. La banda se le vino encima y un integrante le mostró un arma de fuego, al tiempo que le exigían la entrega de todas sus pertenencias.

El australiano les dio su mochila en la que tenía una cámara digital, su carpa, prendas y otros elementos que no pudieron ser precisados, aún, en la Oficina Fiscal Nº 5.

Sucede, según una integrante de esa sede judicial, que el turista no habla casi nada español y por eso “nos comunicamos con la embajada de su país, no sólo para que lo asistan sino también para que traduzcan”.

Al respecto, el personal diplomático tenía previsto dirigirse a la oficina fiscal para auxiliar a su compatriota debido a que le habrían sustraído el dinero y documentos personales.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 05:59
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que mal está quedando la provincia con los turistas, por favor !!! Donde está la policía turística? Yo solo he visto policías cansados de estar en guardias prolongadas por falta de personal. Sres. funcionarios: dejen de estrujar al policía, no mientan más con lo de la creación de nuevas áreas como lo és la Policía Turística,éso no es más que Política Turística! Es bién sabido que faltan policías en Mendoza, y ustedes además crean nuevas dependencias cual sucursales de Garbarino. Viejo ,si habrís otra "sucursal" vás a tenér que contratar personal, y a éste le vás a tener que enseñar y le vás a tener que PAGAR; y por supuesto vas a tener que contar con la cantidad de gente necesaria para que todos tus empleados puedan gozar de sus merecidos días de franco. Sir Ciurca: por favor evite malos entendidos, dé a conocer lo que realmente és la Asistencia al Turista que Ud. ofrece; no és más que otro policía recargado en servicio gracias a sus caprichos y al "Negro" asesoramiento de quienes frecuentan vuestro despacho.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'