Deportes

Curuchet le puso fin a una carrera plagada de éxitos

El campeón olímpico se retiró hoy de las competencias oficiales, viviendo sus últimas horas con muchas emociones y sendos homenajes, que provocaron que a muchos se les escapara más de una lágrima.

Este fin de semana en Mar del Plata será inolvidable para Curuchet, no sólo por seguir demostrando una vigencia envidiable a sus 44 años, sino por todas las muestras de afecto y cariño que vivió.

El acompañamiento de la gente, siendo "profeta en su tierra", en Mar del Plata, será algo que nunca se le borrará de sus retinas. Porque hoy en la "feliz" más de 40 mil personas siguieron su despedida, a la que no le faltó nada, en todo sentido.

Cuando Curuchet llegó a la entrada de la Playa Varese, una vez finalizada la competencia de esta tarde, no pudo contener las lágrimas y cuando habló le agradeció a su gente, que durante 28 años lo apoyó sin condicionamientos.

"Gracias a ustedes por estar acá, este es un momento muy lindo. En mi carrera di todo y ahora voy a seguir haciendo lo mismo", le dijo Curuchet a un público que no paró de gritarle "dale campeón".

El punto máximo de las emociones se produjo el sábado por la noche, en la cena que el Comité Organizador de su despedida armó en el hotel Hermitage.

Allí recibió decenas de plaquetas, premios, regalos, mensajes que pasaron desde el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, hasta el de deportistas.

Con la presencia de su familia y sus seres queridos, y los convocados por el equipo de Gerardo Wertheim y Mario Moccia, Curuchet tuvo que hacer mucha fuerza para contener las lágrimas, las mismas que no pudo evitar la marplatense Nora Vega, quien fue la primera persona que lo abrazó cuando ganó la medalla de oro en Beijing.

"Juan es un ejemplo y estoy orgulloso de ser su amigo. Ahora comienza una nueva etapa, en la que lo vamos a acompañar para que los chicos sigan su camino y hagan deportes, algo tan importante", dijo emocionado el Jefe de Misión argentino en los Juegos de Beijing, Gerardo Wertheim.

"Con Juan nos conocimos hace mucho tiempo y la verdad es que siempre fue un ejemplo y por eso este es un momento muy especial para todos", comentó Carlos "Camau" Espínola, uno de los tantos deportistas que acompañó en su despedida a Curuchet.

También el campeón olímpico en Beijing recibió una camiseta del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, "Las Leonas", que se la entregó Carlos Retegui.

Políticos, como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, deportistas, entre ellos su compañero en el oro en Beijing, Walter Pérez, y la gente le brindaron a cada paso de estas últimas horas en Mar del Plata miles de gestos de apoyo y cariño a Curuchet.

"Uno siempre trató de dar lo mejor y lo del resto de los deportistas y la gente es lo que a uno lo emociona. Ahora, hay que luchar por los chicos que vienen de abajo, para que puedan crecer y representar al deporte nacional", dijo Curuchet.

El primer puesto en la prueba contrarreloj del viernes, sumando así su título número 16 en el ámbito nacional, el "Bici Tour" de ayer, su última competencia de hoy, en el Campeonato Argentino de Ruta, fue lo último de esta etapa de Curuchet en el ciclismo, porque a partir de mañana comienza otra, en la que buscará seguir sumando éxitos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:59
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes