Deportes

Setecientos efectivos en el operativo de seguridad

El Comité Provincial de Seguridad Deportiva dispuso esa cantidad de efectivos para el partido entre Tigre y Boca, debido a los antecedentes de disputas internas en la barra Xeneize.

Setecientos efectivos en el operativo de seguridad

El Comité Provincial de Seguridad Deportiva dispuso esa cantidad de efectivos para el partido entre Tigre y Boca, por el Clausura, debido a los antecedentes de disputas internas registradas recientemente en la barra ‘xeneize’.

El desplazamiento de los simpatizantes por las calles aledañas al estadio fue monitoreado mediante cámaras de filmación.

Para esa tarea se utilizo el sistema de cámaras fijo con que cuenta el distrito de Tigre, esquema que fue ampliado con equipos fijos y móviles del Comité.

Asimismo, en el operativo también se utilizaron detectores de entradas apócrifas y motos de Infantería, las que mantuvieron movimientos dinámicos, acompañando a las dos delegaciones, a la terna arbitral y a ambas parcialidades.

También hubo puestos de Test de Alcoholemia, Morpho Touch (averigua al instante antecedentes penales de la persona que apoya su pulgar en el aparato), perros rastreadores de estupefacientes, detectores de metales y apoyo aéreo.

Por su parte, la dirigencia de Boca Juniors recibió una oferta de 12 millones de euros por el delantero Rodrigo Palacio, de parte de un grupo empresario que tendría interés en colocarlo en el Betis, de España.

“No hablamos de incorporaciones ni de ventas, estamos en en plena competencia por el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América”, expresó a Télam el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal.

Sin embargo, pese a la negativa, desde la comisión directiva se deslizó la propuesta y Palacio, si se concreta la operación viajará en julio hacia Europa.

El colombiano Juan Camilo Zúñiga, actualmente en el Siena, de Italia, fue ofrecido a Boca Juniors y su pase a préstamo se podría gestar en julio próximo.

El representante del futbolista, el ex mediocampista de Boca Mauricio Serna, se comunicó con la dirigencia de Boca, la que también está interesada en contar con los servicios del ex futbolista de Atlético Nacional de Medellín, que también juega en la selección colombiana .

La idea que manejan los directivos ‘xeneizes’ es desprenderse además de Rodrigo Palacio- hay una oferta de 12 millones de euros- y de un lateral- que podría ser José Maria Calvo- por lo las gestiones se reavivarán en julio.

En tanto, la decisión de renunciar al seleccionado nacional por parte del mediocampista de Boca Juan Román Riquelme provocó que la hinchada de Tigre colocara banderas adversas a esa determinación.

Una que fue colocada en un sector de plateas decía en tono irónico: ”Diego: no me deja mi mamá”, pero otra, ya en el sector que ocupó el grueso de la hinchada de Tigre, afirmaba:” Riquelme, renunciar a la selección es de c…”.

Riquelme no estuvo presente en el Monumental de Victoria debido a que padece una molestia en el aductor izquierdo por lo que fue excluido por el director técnico Carlos Ischia para el enfrentamiento de esta tarde.

La estrella de Boca, que nació en San Fernando el 24 de junio de 1978, confesó que cuando era chico fue simpatizante de Tigre, por eso sorprendieron estas banderas críticas a su decisión de renunciar al seleccionado nacional.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016