Deportes

Tigre y Boca se jugaron por la educación

UNICEF y el Municipio de Tigre, junto a Matadores y Xeneizes, se unieron para difundir la importancia de la educación, previo al choque de ambos equipos por la 7ma fecha del Clausura.

Minutos antes de comenzar el partido, los equipos de Tigre y Boca se presentaron en el estadio de una forma muy especial.

Los jugadores, acompañados de chicos y chicas, aparecieron en la cancha vistiendo guardapolvos escolares, mientras que los chicos, vistieron la indumentaria deportiva del club. El lema de esta iniciativa fue: “Si vas a la escuela, el ídolo sos vos”.

El Jefe de Gabinete, Sergio Massa destacó que "el esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo son cualidades que se valoran tanto en el deporte como en el aula y este mensaje nos permite amplificar el mensaje a todos los niños, niñas y adolescentes del país".

“Este es un paso más del trabajo en conjunto que el Municipo de Tigre está desarrollando junto a UNICEF y la responsabilidad social que han demostrado los clubes y futbolistas de Tigre y Boca por la educación", concluyó Massa.

La deserción escolar, especialmente en el secundario, constituye uno de los principales problemas de la educación argentina.

Entre los 12 y los 18 años, los adolescentes se vuelven el eslabón más vulnerable del sistema educativo ya que es, en esta etapa de la vida, donde se registran los índices más altos de repitencia y deserción escolar.

Esta iniciativa para promover el derecho a la educación de los niños y adolescentes, se realiza en el marco de la nueva Ley de Educación Nacional que establece 13 años de escuela obligatoria.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016