Dos jóvenes denunciaron que policías los golpearon en el Parque

Ocurrió en la rotonda de la UNCuyo este domingo alrededor de las 2. Los uniformados buscaban a los sospechosos del asesinato ocurrido en el barrio San Martín y detuvieron un vehículo donde iban cuatro jóvenes. Estos les dijeron que nada tenían que ver, no colaboraron con el procedimiento. Los policías los golpearon. Uno de ellos tiene puntos en su rostro y hematomas.

Dos jóvenes denunciaron por apremios ilegales a un grupo de policías. Los uniformados habrían golpeado a los denunciantes porque insistieron en que nada tenían que ver con un asesinato que ocurrió en el barrio San Martín. Sucede que los policías estaban buscando a los sospechosos del crimen y detuvieron el vehículo en el que iban los jóvenes.

Contra los efectivos, al parecer de la comisaría Quinta, se radicaron dos denuncias en la Oficina Fiscal Nº 2. Allí se presentaron dos jóvenes con visibles lesiones en sus rostros, confiaron fuentes ligadas a la investigación.

Los denunciantes contaron que en la rotonda de la Universidad Nacional de Cuyo, en el parque General San Martín, dos móviles policiales los interceptaron e hicieron detener la marcha del Fiat 128 de color celeste en el que circulaban.

En el interior del vehículo iban cuatro jóvenes a quienes hicieron bajar para identificarlos. Sucede que los policías buscaban a los sospechosos de haber asesinado a Luis Caballero (21) de siete balazos a la 1.30 en el barrio San Martín.

Según los uniformados, los testigos habrían manifestado que el grupo que mató a la víctima se movilizaba en un vehículo de similares características. Este es uno de los puntos que los pesquisas deberán confirmar, si verdaderamente describieron un auto parecido a un 128 y de color celeste.

Pero continuando con la denuncia de los jóvenes -sobre quienes se solicitó mantener en reserva sus identidades- los efectivos los hicieron descender el rodado con evidente vulgaridad verbal.

Los jóvenes les preguntaron qué sucedía, por qué motivos los estaban identificando con tanto rigor, debido al trato. Ante esa situación no respondieron -al menos dos de ellos- a la requisa de los policías y protestaron.

En ese momento los uniformados comenzaron a golpear a dos de ellos, a quienes luego de reducir los llevaron a la comisaría Quinta junto a sus dos amigos. Posteriormente fueron trasladados a la Oficina Fiscal Nº 2 para que fueran identificados.

En la sede judicial quedó descartado que los jóvenes tuvieran que ver con el mencionado crimen y dos de ellos denunciaron a los uniformados.

Los golpes eran visibles los rostros de ambos denunciantes, aunque a uno de ellos debieron darle dos puntos de sutura en la nariz.

Al consultar a fuentes policiales sobre el aditamento de los móviles policiales, indicaron que esos datos deben estar asentados en la comisaría de calle Juan B. Justo y serán remitidos a los investigadores. De ese modo también serán identificados los efectivos que realizaron el “procedimiento” y habrían golpeado a los jóvenes.
Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 08:01
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TENDRIAN QUE HABER COLABORADO
    A VECES LOS JOVENES SE CREEN MAS QUE OTROS Y NO ENTIENDO SI NO TENIAN NADA QUE OCULTAR PORQUE NO AYUDARON EN LA IDENTIFICACION
    3
  2. Si tienen ganas de pegar, que se peguen entre ellos. Primero te pegan y después te preguntan el nombre. Después, si les pasa algo les dicen héroes. Fascistas. Torturadores. Ahora el pueblo de Mendoza vá a tener que pagarle a estos pibes los daños y perjuicios. Que se los descuenten a ellos. Que los hagan laburar gratis.
    2
  3. Casualmente hoy la encuesta pregunta si "preferirias una policia mano dura aunque violase los derechos humanos", y es mayoritaria la respuesta por el "si" Seria interesante oir respuesta de los que fueron victimas de estos apremios ilegales. Y respecto de la encuesta, solo coincidir con algo que lei por ahi: la clase media esta recuperando su nivel historico de fascismo
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'