Deportes

Liverpool acecha al Manchester tras golear al Aston Villa

El Liverpool se acercó a un punto del líder Manchester United en la liga inglesa tras golear al Aston Villa por 5-0, en el último partido de la jornada, con tres tantos de su capitán Steven Gerrard.

El Liverpool se acercó a un punto del líder Manchester United en la liga inglesa de fútbol tras golear este domingo al Aston Villa por 5-0, en el último partido de la 30ª jornada, con tres tantos de su capitán Steven Gerrard.

El Manchester United había perdido el sábado por 2-0 en casa del Fulham, mientras que el Chelsea también se había inclinado en su visita al Tottenham (1-0), en una jornada redonda para el Liverpool, que sacó provecho un día después.

La goleada del Liverpool la inició el holandés Dirk Kuyt en el minuto 8, cuando se aprovechó de un rebote en el larguero, para fusilar dentro del área.

El español Albert Riera aumentó la cuenta en el minuto 33, con el mejor tanto del partido.

El jugador mallorquín recibió un pase largo de su compatriota Pepe Reina desde su portería y marcó con un gran disparo por alto sin parar el balón.

Después llegarían los tres tantos de Gerrard, todos a balón parado. Dos fueron de penal, en los minutos 40 y 65, tras sendas faltas a Riera y Fernando Torres dentro del área, y el tercero lo antoó en el 50 con un tiro libre en el que Xabi Alonso le tocó el balón levemente y batió por bajo a Brad Friedel.

El Liverpool, que llevaba los cinco goles en el minuto 65, no supo aprovecharse de la superioridadc numérica con la que contó desde ese quinto tanto, por el expulsión del arquero estadounidense Friedel en el segundo penalti, por hacer una falta a Torres.

El Liverpool está ahora a un punto del Manchester United, aunque tiene un partido más que el líder, y saca tres unidades de ventaja al Chelsea, tercer clasificado.
En Imágenes