Deportes

El Barcelona aplastó al Málaga y sigue como firme líder

El puntero de la Liga española se adjudicó una nueva goleada en la temporada, esta vez humilló a su rival por 6 a 0. La escuadra Blaugrana sentenció el partido con cuatro goles en el primer tiempo.

El Barcelona mantuvo la contundencia en su estadio y humilló hoy por 6-0 al Málaga, para recuperar la distancia de seis puntos respecto al Real Madrid, en la cima de la Liga Española de fútbol.

El equipo se lució ante la gran sorpresa del campeonato y se adjudicó una nueva goleada en la temporada. De hecho, es el décimo partido que convierte más de tres goles en el certamen local. Además, sumó su cuarta victoria oficial consecutiva y ya cosecha una marca de 84 goles a favor en el torneo.

El equipo local sentenció el partido en la primera parte, gracias a los goles de Xavi Hernández (19'), Lionel Messi (25'), Thierry Henry (32') y Samuel Eto'o (44'). En el complemento, Dani Alves aumentó la ventaja (51'), mientras que el camerunés convirtió su segundo tanto de la noche (56') y vigesimoquinto en el campeonato.

El Barcelona fue completo en cada una de sus líneas. Xavi demostró que cuando está fino en la distribución, es capaz de generar innumerables situaciones de peligro. El volante anotó un tanto y luego asistió dos de los tres goles restantes del primer tiempo.

Además, Messi ofreció una nueva exhibición de su magia futbolística, ya que hizo su aporte en la goleada con una joya, en la que desparramó a tres rivales y definió con su pierna derecha.

Las malas noticias para el equipo ganador respondieron a las lesiones de Yayá Touré y Andrés Iniesta. El marfileño sufrió un desgarro en el muslo de la pierna derecha, mientras que el español se retiró en el segundo tiempo con una molestia similar.

Según informaron los médicos del equipo, el centrocampista manchego habría sufrido una pequeña rotura en la parte posterior del muslo. De confirmarse la lesión, se perdería los dos próximos partidos de la selección española, por las eliminatorias europeas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Previamente en la jornada, el Real Madrid también cumplió: derrotó por 3-0 de local al Almería, se consolidó en el segundo lugar de la tabla y mantuvo la distancia intacta respecto al líder.

Marcelo abrió la cuenta en el primer tiempo (23'), mientras que Klaas Jan Huntelaar completó la goleada con un doblete (52' y 65'). El holandés sumó su octavo gol en la liga y confirmó su gran presente: convirtió en cinco de los últimos seis partidos de la competición local.

En tanto, el duelo contaba con el condimento especial de que en el banquillo de la visita estaba sentado Hugo Sánchez. El mexicano fue recibido con una ovación de la afición madridista en el Santiago Bernabéu, en reconocimiento a su brillante etapa como jugador del equipo blanco. De hecho, el entrenador del Almería expuso su emoción apenas ingresó al campo de juego.

El único gol del tiempo inicial provino de una jugada de pelota parada. Wesley Sneijder envió un centro transversal que fue despejado por la defensa rival y Marcelo ejecutó una volea de diestra inatajable para el brasileño Diego Alves.

Huntelaar se encargó de sentenciar el duelo en la segunda parte. Su primer tanto fue producto de un despeje fallido dentro del área rival. El segundo respondió a su habilidad para rescatar un desvío de Alves, tras un intento malogrado de Arjen Robben.

Por su lado, el Valencia rompió una racha de ocho partidos oficiales sin conseguir una victoria y derrotó al Racing en Santander por 1-0.

La visita se agrandó en la segunda parte, precisamente después de haber quedado con diez hombres por la expulsión de Alexis (47'). Así, consiguió la ventaja definitiva mediante un tanto de Juan Mata (77').

Oscar Serrano estrelló un disparo penal en el palo cuando se cumplía el tercer minuto de descuento y perdió la posibilidad de amargarle la fiesta a la visita.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:18
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016