Los docentes bonaerenses podrían volver al paro si mañana no acuerdan

En la Provincia de Buenos Aires, el Frente Gremial que integran varios sindicatos docentes advirtió luego de la postergación de la reunión de viernes pasado que "si el lunes no hay una propuesta superadora vuelve el paro".

Los docentes bonaerenses podrían volver a parar esta semana si mañana no acuerdan una mejora salarial, en la reunión paritaria que mantendrán con las autoridades provinciales para destrabar el conflicto que mantiene el sector.

En tanto, los gremios docentes en al menos otras doce jurisdicciones continúan sin poder alcanzar un acuerdo y el conflicto se profundiza.

En la Provincia de Buenos Aires, el Frente Gremial que integran los gremios FEB, SUTEBA, UDA, AMET y SADOP advirtió luego de la postergación de la reunión de viernes pasado que "si el lunes no hay una propuesta superadora que resuelva el conflicto, se decidirá en forma inmediata la realización de medidas de fuerza para la misma semana".

La semana pasada la reunión paritaria fue pospuesta en dos oportunidades y esas postergaciones generaron el malestar de los trabajadores de la educación. "No vamos a tolerar mayores dilaciones, razón por la cual vamos a analizar con los demás gremios fechas concretas para efectivizar las medidas de fuerza", señaló la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini. 

En ese sentido, el Gobierno bonaerense buscará evitar un paro de 48 ó 72 horas, que podrían decretar los docentes en la Provincia si fracasan las negociaciones.

Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó que "si el lunes no hay una propuesta superadora, el gremio docente tomará nuevas medidas de fuerza".

En la Ciudad de Buenos Aires, los docentes porteños no anunciaron paros para esta semana, aunque si continuarán con los reclamos bajo otra modalidad.

"El corte de calles es parte de las medidas de acción que vamos a realizar hasta que el gobierno de Mauricio Macri nos de una respuesta", sostuvo el secretario general de CTERA Capital.
De todas maneras, el gremialista aseguró que "si no hay respuesta a los reclamos, el sindicato podría volver al paro". 

   En Río Negro, la situación es una de las más conflictivas, ya que en ese distrito luego de cuatro semanas no pudieron comenzar las clases y los docentes continúan de paro.

Los maestros rionegrinos mantienen cortes de rutas, realizan movilizaciones, marchas del silencio y distintas metodologías de protesta para expresar su malestar y aguardan por una convocatoria a paritarias.

En Corrientes, los docentes culminaron un paro de 72 horas y en esta semana los gremios resolverán nuevas medidas de fuerza, en tanto los maestros chaqueños finalizaron un paro de 48 horas y anunciaron que volverán a parar el jueves 26 y viernes 27.

En San Juan, el conflicto se agudizó tras judicializarse la protesta, ya que la Justicia dio lugar a una demanda de la Fiscalía para aplicar una multa por "no restituir el servicio educativo".

Neuquén es otro distrito donde continúan las marchas y los cortes de puentes, mientras que La Rioja, Jujuy, Misiones, Entre Ríos y Santa Cruz son otras provincias donde los docentes
realizaron medidas de fuerza y el conflicto sigue sin resolverse.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 11:11
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia