El niño chileno que recibió el corazón artificial argentino seguirá en recuperación

Así lo aseguraron los especialistas que tratan al niño de 11 años en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. En Chile destacaron la ayuda de Argentina en el tratamiento del paciente, que recibió un corazón artificial. Con ello, le escapó a la muerte. Ahora tiene 270 días para hallar un donante.

La cirugía realizada al menor de 11 años, Felipe Cruzat, fue calificada como exitosa. Al niño se le conectó un corazón artificial argentino.  Por ahora, se sabe que el joven está estable pero deberá permanecer unas dos semanas internado.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de la Universidad Católica se encuentra Felipe Cruzat, luego de haber sido sometido a una intensa operación de 12 horas. A las 21:00 horas de este viernes se entregó un parte médico, donde se anunciaba el exitoso resultado de la cirugía donde participaron en total 12 médicos argentinos y chilenos.

Este nuevo implante de corazón artificial le da esperanzas de vida a Felipe, quien ahora tiene más tiempo para encontrar un donante.

"Los primeros 3 días son de un poco más de cuidado, pero hasta el momento vamos súper bien, así que estamos tranquilos. El corazón artificial está haciendo su trabajo, el ánimo de la familia es de tranquilidad y hoy dormimos hasta más tarde", expresó el padre del niño, Gonzalo Cruzat.
Por su parte, el médico argentino Horacio Vogenfang, informó que Felipe "está muy bien, ha evolucionado muy favorablemente. En estas primeras horas de post operatorio, a nuestro entender, la recuperación está marchando por los pasos que se supone debe estar dando. El paciente está muy bien y el corazón artificial implantado está funcionando adecuadamente".

El jefe del equipo de cardiólogos del Hospital Clínico de la Universidad Católica, Pedro Becker, consideró "trascendental" la ayuda que prestaron los cinco médicos argentinos en la implantación de un corazón artificial a Felipe Cruzat, un niño chileno de 11 años.

El tiempo máximo de uso de un corazón artificial fue de 420 días en Alemania y de 270 en Argentina.

Fuente: 123 Chile.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 06:19
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial