Deportes

Boca y Tigre se unen a UNICEF por la educación

La agencia de Naciones Unidas para la infancia y el Municipio de Tigre contarán con el apoyo de los jugadores de ambos equipos cuando estos salgan a la cancha acompañados por chicos y chicas vistiendo guardapolvos escolares.

La UNICEF y el Municipio de Tigre, junto a los jugadores de los equipos de Boca Juniors y Tigre se unirán para difundir la importancia y los valores de la educación minutos antes del inicio que esta tarde jugarán los equipos de Boca Juniors y Tigre por el torneo clausura.

Antes de comenzar el partido, los equipos de Tigre y Boca se presentarán en el estadio de una forma muy especial. Los jugadores, acompañados de chicos y chicas, aparecerán en la cancha vistiendo guardapolvos escolares, mientras que los chicos, vestirán la indumentaria deportiva del club. El lema de esta iniciativa es: "Si vas a la escuela, el ídolo sos vos".

Participarán de las actividades el jefe de Gabinete Sergio Massa, la representante de UNICEF Elena Duro, el presidente de Boca Jorge Ameal, el intendente de Tigre Julio Zamora y el presidente del club Tigre, Luis San Andrés.

Esta acción tiene como objetivo difundir la importancia de la educación, y estimular a los niños, niñas y adolescentes para que asistan, permanezcan y concluyan sus ciclos educativos.

Los jugadores constituyen importantes referentes para los jóvenes y suman con esta acción su compromiso en la tarea de valorizar la escuela.

El esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo son cualidades que se valoran tanto en el deporte como en el aula.

UNICEF y el Municipio de Tigre, destacan la responsabilidad social de los clubes y futbolistas porque con su apoyo a esta iniciativa, permiten amplificar el mensaje a todos los niños, niñas y adolescentes del país.

La deserción escolar, especialmente en el secundario, constituye uno de los principales problemas de la educación argentina.

Entre los 12 y los 18 años, los adolescentes se vuelven el eslabón más vulnerable del sistema educativo ya que es, en esta etapa de la vida, donde se registran los índices más altos de repitencia y deserción escolar.

Por eso es importante que todos los niños y jóvenes sean concientes de que la educación es su derecho -indispensable para su desarrollo presente y futuro- y que la sociedad los acompañe, los estimule y los incentive a terminar sus estudios, desde todos los ámbitos posibles: la escuela, la familia, los medios de comunicación, la comunidad y los estadios deportivos.

Esta iniciativa para promover el derecho a la educación de los niños y adolescentes, se realiza en el marco de la nueva Ley de Educación Nacional que establece 13 años de escuela obligatoria.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:37
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016