Para evitar el dengue, en Catamarca prohíben las fuentes

Desde ayer el gobierno de esa provincia dispuso "vaciar" y "clausurar" las fuentes de agua de todos los espacios públicos. Actualmente, están en tratamiento 18 alumnos y cuatro maestras que se infectaron con el virus.

La municipalidad de la ciudad de Catamarca, en el marco de las acciones preventivas contra del dengue, dispuso hoy "vaciar" y "clausurar" las fuentes de agua de todos los espacios públicos, hasta una nueva disposición.

Mediante un comunicado el municipio dio cuenta que el vaciado y clausura de las fuentes de agua en los diferentes paseos públicos de la capital se concreta con la finalidad de evitar la proliferación de mosquitos que puedan resultar los trasmisores del dengue y "hasta la caída de la primera helada".

Mientras tanto la Dirección de Salud y Promoción Comunitaria confirmó que los casos que afectan a 18 alumnos y 4 maestras "están todos controlados" y atendidos convenientemente.

"Todos los casos son atendidos en tiempo y forma y ninguno se trata del dengue hemorrágico", dijo a Télam la titular del organismo Silvia Fedelli, y agregó "el dengue esta instalado en la provincia" y las fumigación solo tienen un 20 % de efectividad.

Aseguró que "se van a presentar más casos en niños, adultos y ancianos, porque la enfermedad ya está instalada en la jurisdicción" y recomendó a los docentes "sumar tareas de prevención", como el medio más eficaz para combatir al mosquito transmisor.

Esa enfermedad es trasmitida por el mosquito "Aedes Aigypti" que se cría en los recipientes donde se acumula agua y se previene eliminado dichos criaderos.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 17:45
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 17:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia