Deportes

Armstrong y Contador convierten Castilla y León en un "mini Tour"

La presencia del estadounidense y el español en la Vuelta ciclista a Castilla y León convirtió la modesta carrera que arranca mañana en Palencia en un mini Tour de France.

La presencia del estadounidense Lance Armstrong y el español Alberto Contador en la Vuelta ciclista a Castilla y León convirtió la modesta carrera que arranca mañana en Palencia en un mini Tour de France.

No sólo coincidirán Armstrong y Contador por primera y única vez antes de la carrera francesa en julio, sino que además, el pelotón, formado por 17 equipos de ocho ciclistas cada uno, contará con corredores como Carlos Sastre, actual campeón del Tour, o Alejandro Valverde.

Armstrong, cuyo regreso al ciclismo tras tres años y medio retirado está haciendo correr ríos de tinta, modificó expresamente en el último momento su calendario, que preveía correr el Criterium Internacional, para coincidir en carrera con su compañero de equipo antes de la gran cita de la temporada.

"Para evitar la presión de hacerlo por primera vez en el Tour", dijo el estadounidense en una reciente entrevista con "L'Equipe".

El Astana reúne a los dos corredores más mediáticos del pelotón internacional: Armstrong, ganador de siete Tour de France consecutivos, y Contador, que encadenó de forma consecutiva Tour, Giro d'Italia y Vuelta a España en los dos últimos años.

La cohabitación en carrera, sin embargo, está aún por ver. El equipo kazajo estará dirigido desde el coche por Sean Yates, pero se espera también la presencia en carrera del manager del conjunto, el belga Johan Bruyneel.

"Alberto es el mejor del mundo", advirtió Armstrong, que el sábado disputó la Milan-San Remo. "Lo pasado es pasado. Yo no puedo ser otra vez quien era en 2005", dijo al diario italiano "La Repubblica".

Sin embargo, a sus 37 años, el estadounidense, embarcado en su regreso al primer plano en la promoción de su fundación de lucha contra el cáncer, no sólo correrá el Tour de France, sino que disputará también por primera vez el Giro d'Italia.

La Vuelta a Castilla y León llega precedida, además, por el desfallecimiento de Contador en la París-Niza, una muestra de debilidad que el español no daba prácticamente desde hace dos años.

"Un talento asombroso, pero aún tiene mucho que aprender", escribió entonces el norteamericano en su página de "twitter", donde relata su vida a tiempo real.

Quizá Armstrong aproveche su presencia en España para transmitir alguna de sus experiencias al español, que en principio parte como gran favorito al triunfo.

La carrera, que consta de cinco etapas y 654,3 kilómetros en total, tiene su jornada clave el martes, una contrarreloj individual de 28,2 kilómetros que puede dejar muy claro no sólo quién será el líder del Astana, sino quién puede ganar la prueba.

"Esta no es una carrera que vaya a marcar nada", dijo Contador. "Lance es un corredor más del equipo".

El español intenta quitar hierro al encuentro, pero los ojos del mundo del ciclismo se han vuelto hacia la extensa región del noroeste de España.

Alrededor de 100 periodistas se acreditaron para seguir una carrera que en su anterior edición, ganada también por Contador, reunió a 25.

Todo gira en torno a los dos grandes líderes del Astana, pero la nómina de participantes convierte a la prueba en algo excepcional. Sastre no está aún en su mejor momento, pero afronta la carrera con la moral que da el reconocimiento del Tour al invitar a su equipo, el Cervelo, pese a no ser de la máxima categoría.

Valverde, ganador del circuito ProTour en 2006 y 2008, liderará al Caisse d'Epargne. Y el ruso Denis Menchov llega al frente del Rabobank tras ganar la Vuelta a Murcia. Además, por si el Astana no tuviera suficientes garantías para llegar de amarillo el viernes a Valladolid, el estadounidense Levi Leipheimer, campeón en el Tour de California, también cuenta entre los favoritos.

"¡Es un 'mini Tour'!", aseguró a dpa el fiel escudero de Contador, Jesús Hernández. "He mirado la lista de participantes y he pensado que me había equivocado de carrera".
¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016