Deportes

Briatore y Ecclestone, satisfechos por la unión de las escuderías

El responsable de Renault y el presidente de la categoría coincidieron en que ello se ve reflejado en la marcha atrás que debió dar la FIA con el nuevo sistema de puntuación.

El italiano Flavio Briatore, jefe del equipo de Fórmula 1 Renault, se mostró satisfecho del poder que han adquirido las escuderías a través de su unión.

Así lo ha demostrado la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1), al obligar a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) a dar marcha atrás en su plan de que sea campeón el piloto con más triunfos, según la agencia de noticias DPA.

La FOTA señaló que cualquier cambio a tan escaso margen del inicio del campeonato -empieza el 29 de marzo en Australia- sólo se puede hacer con la aprobación de los equipos.

El presidente de la FIA, Max Mosley, justificó la aprobación de la medida el martes en que el propietario de los derechos comerciales, Bernie Ecclestone, dijo que las escuderías estaban de acuerdo. Pero Briatore asegura que el magnate nunca discutió el asunto.

Tras las críticas de pilotos y escuderías, la FIA dio marcha atrás el viernes.

"No es cierto que se informara a los equipos y en todo caso, con Ecclestone hablamos de medallas, pero nunca de los criterios aprobados por el Consejo Mundial de la FIA", dijo sobre el sistema de preseas que apoyó Ecclestone y que en el fondo es el mismo que el que se aprobó en París para hacer campeón al que más triunfos en Grandes Premios consiga.

Más que mostrarse en contra del nuevo sistema, Briatore aseguró que era innecesario. "¿Por qué estoy en contra? Porque no creo que sea interesante, eso es todo", dijo el italiano, jefe de los pilotos Fernando Alonso y Nelson Piquet.

Por otra parte, Bernie Ecclestone, acepta las quejas de los equipos, que han servido para aplazar el nuevo sistema de puntuación que proponía el magnate británico de 78 años.

"Es el problema de la democracia", aseguró Ecclestone en una entrevista que publica hoy el diario "The Daily Telegraph".

El británico era partidario de que el campeón del mundo fuera el que más Grandes Premios gane. La FIA aprobó esa medida, pero dio marcha atrás al conocer las críticas de pilotos y escuderías.

Ecclestone admite que el límite presupuestario voluntario de unos 43 millones de dólares impuesto por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para es "demasiado bajo" y admitió que fue una idea suya y del presidente del ente internacional, Max Mosley.

Los nuevos planes, según el rotativo, son una muestra del retorno del "show de Bernie y Max" tras un distanciamiento entre ambos dirigentes el año pasado. "Siempre fue así", dijo Ecclestone.

El magnate se ha divorciado de su esposa, Slavica. El asunto no le ha distraído de sus tareas en la Fórmula 1. "Al revés, el deporte me distrajo de pensar en la marcha de Slavica".

A pesar de sus 78 años, no piensa en dejar su puesto. "No sé cuánto tiempo más estaré. No he pensado en mi sucesor. Es como decir que (Frank) Sinatra podría haber tenido un sucesor. Sinatra lo hace a su manera y yo hago las cosas a mi manera".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic