Habrá una marcha y un recital por el Día de la Memoria

El recital será este lunes por la noche y tendrá como objetivo reclamar a la Justicia que acelere los juicios contra los procesados por delitos de lesa humanidad. Participarán León Gieco, Teresa Parodi y el cuarteto Cedrón.

Los 33 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976 serán recordados en esta Capital
por una marcha y dos festivales, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y organizados por organismos de derechos humanos.

Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos- Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. filial Capital y Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora organizan un recital bajo
la consigna "Despertemos a la Justicia. Juicio y Castigo ya".

El recital será el lunes 23 frente a los Tribunales porteños para reclamar a la Justicia que acelere los juicios contra los procesados por delitos de lesa humanidad.

El espectáculo comenzará a las 21 en la Plaza Lavalle ubicada frente a los Tribunales porteños con artistas populares comprometidos con la causa en defensa de los derechos humanos.
La conmemoración del golpe genocida continuará el martes 24 con la marcha que como todos los años realizan los organismos para recordar a las víctimas de la dictadura militar.

La movilización partirá a las 15 desde Avenida de Mayo y Piedras y llegará hasta la Plaza de Mayo con la bandera que muestra los rostros de los 30 mil detenidos-desaparecidos.

Esta marcha también es convocada por las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que se concentrarán a las 15.30 en la Plaza del Congreso y marcharán por
Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo, como lo hacen cada 24 de marzo desde hace catorce años.

Durante el acto reclamarán pidiendo cárcel común de los genocidas que aún siguen en libertad y porque todavía "hay más de 400 jóvenes apropiados por los represores, al tiempo que
reiterarán el pedido por la aparición con vida del testigo Jorge Julio López, desaparecido el 18 de setiembre de 2006.

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia es un espacio integrado por centenares de organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas, creado al cumplirse los 20 años del golpe genocida.

Por su parte, la asociación Madres de Plaza de Mayo presentará un festival musical con entrada gratuita del que participarán referentes populares como León Gieco, Teresa Parodi y el cuarteto Cedrón.

El Primer Festival de la Canción Social, denominado así por sus organizadores, comenzó el 21 en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, ubicado en Avenida del Libertador 8465, ciudad de Buenos Aires.

El cierre del festival será el 24 a las 17 con la inauguración de la muestra plástica "Los docentes del Ecunhi", a cargo de Hugo Fernández Panconi.

Más tarde actuarán Imedia, El portón, Arbolito y cerrará la jornada León Gieco. El Archivo Nacional de la Memoria, el martes a las 10 se llevará a cabo el acto en que se refundará la Escuela de Educación Técnica 2, ubicada en Salvador Sallarés  699, entre Parrillo y San
Juan, Florencio Varela, con el nombre de "Rodolfo Jorge Walsh" dejando atrás el nombre del dictador argentino Pedro E. Aramburu.

El acto contará con la participación de funcionarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales. Harán uso de la palabra la compañera de Walsh, Lilia Ferreyra; el secretario de
Educación de la Nación, Alberto Estanislao Sileoni; el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, y el intendente Municipal, Julio César Pereyra.

Paralelamente se llevará a cabo el Taller de reflexión sobre el pasado reciente y la Muestra Itinerante "De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado. La actividad represiva del
Estado ante los movimientos sociales emergentes durante el siglo XX".
Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 18:51
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...el 24 de marzo no recuerde a un TERRORISTA MUERTO EN UN ENFRENTAMIENTO (y cobro 220mil dolares pagados por todos nosotros), RECUERDE A UN SOLDADO QUE DIO SU VIDA POR LA PATRIA SIN PEDIR NADA A CAMBIO.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho