Deportes

Racing empató con Estudiantes y salió de la Promoción

El Pincha y la Academia igualaron sin goles en La Plata, en otro partido correspondiente a la séptima fecha del Clausura, resultado que permite a los de Avellaneda alejarse del temido descenso.

Racing salió a jugar el partido priorizando defender el cero en su arco, asumiendo la actitud de un equipo que pelea por escaparle a la zona de Promoción. Así se dio el partido en La Plata, porque Estudiantes jugó en campo rival pero no pudo generar peligro.

La llegada de Alejandro Sabella revitalizó a los jugadores de Estudiantes, que llegaron a este partido con el ánimo en alza tras el 4-0 a Quito por la Copa Libertadores.

Los locales estuvieron imprecisos en el último toque y no pudieron entrar con Juan Sebastián Verón ni Gastón Fernández, porque el primero apostó a los pases largos que le alcanzaron para ser de lo mejor del primer tiempo pero no prosperaron, y la “Gata” lejos está de parecerse a aquel que jugó en San Lorenzo de Almagro.

La primera aproximación de peligro fue a los 27 minutos, con un remate de media distancia de Gastón Fernández, bien controlado por el arquero Pablo Migliore, mientras que en el otro extremo Mariano Andújar fue un espectador de las alternativas del partido.

A los 34’, Leandro Desábato cabeceo débil a las manos de Migliore. La última situación a favor del equipo platense en la primera parte fue a los 42’, con un remate circunstancial de Mauro Boselli.

No hubo situaciones para el conjunto de Avellaneda, que en el primer tiempo le sentó bien la igualdad parcial.

A los 7’ del complemento, Verón remató de media distancia y la pelota se fue a menos de un metro del palo izquierdo de Migliore.

Un minuto después se produjo la primera situación de peligro a favor de Racing. Pablo Caballero le gana en la carrera a Leandro Desábato y su tiro terminó en el pecho de Andújar.

El árbitro Carlos Maglio, en una decisión polémica, le anuló un gol a Pablo Lugüercio por una supuesta falta en ataque de Matías Martínez. A partir de ahí, el semblante de Racing se modificó a fuerza de las pelotas detenidas de Franco Sosa.

Caballero y Lugüercio fueron importantes en el impulso de Racing. Los defensores de Estudiantes se incomodaron ante cada desborde, pero el que estuvo dentro del área no encontró la fórmula para abrir el marcador.

En el último cuarto de hora el partido reinó la intrascendencia y el fastidio de los hinchas locales y ambos se conformaron con el empate.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:12
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic