Deportes

El puntero Lanús, frenado por un Huracán

El Granate perdió 3 a 0 con el Globo pero se mantiene en la punta del Clausura. El equipo de Cappa se ubicó a dos puntos de la cima. Esmerado y Pastore, en dos ocasiones, anotaron los goles.

Huracán desplegó el clásico 4-3-1-2, con Matías De Federico como mediapunta acompañando a Federico Nieto.

Lanús opuso el tradicional 4-4-2, con el delantero Nicolás Ramírez como mediocampista izquierdo y el polifuncional Eduardo Ledesma sobre la derecha.

El ‘Globo’ sorprendió en un tiro libre a los 7 minutos de juego: Ramírez le cometió falta a César González, De Federico envió el centro y Gastón Esmerado anticipó de cabeza para superar a Carlos Bossio con un tiro al palo izquierdo.

Lanús intentó adelantarse pero el goleador José Sand estuvo muy aislado, mientras que el local contó con dos acciones para aumentar, a través de De Federico y Nieto, pero ambos fallaron en la definición.

En el segundo tiempo, el visitante se adelantó lógicamente en busca del empate pero cedió espacios a un equipo que se destaca por manejar bien la pelota.

A los 10 minutos, De Federico hizo una gran jugada por la izquierda y entregó a Javier Pastore, quien remató por arriba del travesaño.

El enganche del ’Globo’ tuvo otra muy buena ocasión para anotar a los 14’ pero su zurdazo fue bien tapado por Bossio.

Pero a los 19 minutos, una incursión ofensiva de De Federico desde la izquierda hacia el centro derivó en un pase a Pastore, quien esta vez sí sometió a Bossio con un derechazo de primera.

Otra acción de De Federico, cuyo remate fue rechazado por Bossio, le permitió a Pastore sellar el resultado libre de marcas.
En Imágenes