Deportes

Triunfos de los favoritos y marcas para O'Neal e Ilgauskas en la NBA

Los grandes favoritos en la lucha por conseguir la mejor marca de la temporada regular obtuvieron la victoria en una nueva jornada de la NBA, en la que los pívots Shaquille O'Neal y Zydrunas Ilgauskas destacaron individualmente al conseguir sendas marcas personales.

Los Cavaliers comenzaron la jornada con un triunfo por 102-96 ante los Hawks de Atlanta y siguen con la mejor marca de la liga.

El base Mo Williams con 24 puntos lideró el ataque de los Cavaliers, que también tuvieron la aportación de 16 tantos del lituano Ilgauskas, que le iban a permitir superar la barrera de los 10.000 como profesional durante las 11 temporadas que lleva en la NBA.

Ilgauskas no jugó ni un partido las temporadas del 1996-97 y la del 1999-2000, y sólo 24 de la de 2000-01 debido a las lesiones en los pies.

Los Cavaliers (56-13), campeones de la División Central, sumaron ocho triunfos seguidos y nueve de los últimos 10 y se afianzan como líderes de la Conferencia Este, con tres juegos y medio de ventaja sobre los Celtics de Boston.

Los campeones de División, encabezados por los Celtics, los Lakers de Los Ángeles y los Magic de Orlando también siguieron el camino de los Cavaliers y consiguieron ganar sus respectivos partidos.

El alero Glen Davis fue el líder del ataque de los Celtics, que se exhibieron ante los Grizzlies de Memphis con un triunfo fácil de 87-105 y además volvieron a tener al alero Kevin Garnett como protagonista.

A pesar de que Garnett jugó su segundo partido desde que regresó recuperado de la lesión que sufrió en la rodilla derecha, el hombre franquicia de los Celtics (53-18) en sólo 17 minutos aportó 10 puntos con cuatro rebotes.

Los Lakers sumaron un triunfo más, sin convencer pero con los mismos protagonistas de siempre, el escolta Kobe Bryant y al alero español Pau Gasol, que impusieron su clase en el cuarto periodo de la victoria por 109-117 sobre los Bulls de Chicago.

Bryant, con 28 puntos, siete asistencias y cinco recuperaciones de balón, volvió a ser el máximo encestador de los Lakers (55-14), que comenzaron una gira de siete partidos consecutivos y mantienen la segunda mejor marca de la liga.

El trabajo de Bryant, junto con Gasol, que aportó 23 puntos, fue decisivo para que los Lakers viniesen de atrás y remontasen un marcador adverso de hasta 16 tantos, a partir del cuarto periodo.

El alero John Salmons con 30 puntos y dos rebotes lideró una vez más el ataque de los Bulls (32-28), que a pesar de la derrota, la sexta en los últimos enfrentamientos contra los Lakers, siguen en el octavo lugar de la Conferencia Este.

El alero Rashard Lewis aportó 27 puntos, el alero turco Hedo Turkoglu consiguió 20, y los Magic, que casi desaprovechan una ventaja que consiguieron de hasta 15 puntos, derrotaron 110-103 a los Knicks de Nueva York, cada vez más alejados de la fase final.

Los Magic (51-18) quedan a un juego de los Celtics en la lucha por el segundo lugar de la Conferencia Este, detrás de los Cavaliers.

El base Rafer Alston aportó 17 puntos y el pívot Dwight Howard colaboró con 15 para los Magic, que han ganado nueve de los últimos once partidos disputados.

El pívot O'Neal consiguió marca histórica en el triunfo de los Suns de Phoenix por 128-96 sobre los Wizards de Washington.

O'Neal colaboró con 13 tantos para superar a Moses Malone (27.409) como el quinto mejor anotador en la historia de la NBA, con un total de 27.411 puntos. O'Neal también capturó 10 rebotes.

Los Suns se colocaron a 3,5 juegos de los Mavericks, octavos de la Conferencia Oeste, cuando les restan 13 partidos por jugar.

La figura del escolta Brandon Roy destacó en el juego de los Trail Blazers de Portland, que se impusieron por 84-96 a los Bucks de Milwaukee y mantuvieron el sexto puesto de la Conferencia Oeste

Los Trail Blazers (44-26) completaron una gira de cinco partidos fuera de su campo con marca ganadora de 3-2.

El escolta estrella de los Trail Blazers ha anotado 20 o más puntos en 12 partidos consecutivos y empata con el alero alemán de los Mavericks de Dallas, Dirk Nowitzki, la mejor marca de la NBA.

Los Trail Blazers, que no han jugado la fase final desde la temporada del 2002-03, han permitido 100 o más puntos en sólo tres de los últimos 18 partidos para confirmar el excelente trabajo que están haciendo en defensa.

El base Jarrett Jack aportó 31 puntos y los Pacers de Indiana vencieron 83-108 a los Bobcats de Charlotte para romper una racha de cinco derrotas consecutivas y conseguir su cuarta victoria en los últimos cuatro partidos.

Jack anotó 13 de 14 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, repartido dos asistencias y recuperó dos balones para los Pacers, un día después de haber protagonizado una discusión con su compañero de equipo T.J. Ford. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:54
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016